jueves, junio 25, 2009

¿El papel es más verde que la computadora?


International Papers ha editado un brochure titulado “Pixels vs. Paper: Are pixels greener than paper?” donde sostiene que el papel es más amigable con la naturaleza que los aparatos electrónicos.

Por ejemplo:

  • la cantidad de energía requerida para operar una compu durante 5 meses es la misma cantidad de energía que se requiere para producir suficiente papel como para todo un año para 1 persona.

  • una persona que lee el periódico todos los días del año consume 20% menos CO2 que quien lee las mismas noticias en la web durante 30 minutos al día.

miércoles, junio 24, 2009

Pregunta posteada esta mañana:
Si tuvieses que sacrificar algo en favor del medioambiente, ¿qué sacrificarías?

Respuesta de Gustavo Manrique, presidente de SAMBITO:
"No usar el reloj; no renovar mi laptop cada 2 años sino cada 6 años ; mi ipod... que no tengo".

Respuesta de Pili Piana, de ECOHUELLAS:
"No es un sacrificio, es un estilo de vida".
Un estudio de The Shelton Group realizado a 1600 estadounidenses determinó que 60% de ellos buscan productos más verdes.

Pero puestos a escoger entre su conveniencia, su comodidad o el medioambiente... hummmmm, perdió el medioambiente.

Si tuvieses que sacrificar algo en favor del medioambiente, ¿qué sacrificarías?

Hoy en El Comercio





Pero esta no es la única opción en beneficio del medio ambiente. Para Andrés Seminario, presidente ejecutivo de la marca Actúa verde, la fórmula de las tres R es la clave: Reciclar, Reutilizar y Reducir los consumos, ya sea en la empresa como en la casa.
“Acoger un programa de responsabilidad ambiental es lo mismo que ponerse a dieta: los resultados se ven a largo plazo”, dice.
Seminario además recomienda ‘tips’ para reducir la contaminación: utilizar menos productos descartables, cerrar la llave mientras se enjabona, utilizar un solo auto y usar bolsas de tela para las compras son los consejos.

Archivo del blog