jueves, enero 12, 2012

FORUM EMPRESA publicó su reporte EL ESTADO DE LA RSE EN AMÉRICA LATINA.  Recomendamos su lectura.

Lo encuentran acá: http://www.empresa.org/sitio2009/documentos/ppt_2011/ppt_lanzamientoRSE2011.pdf

Participamos como uno de los 1.279 ejecutivos encuestados.  Gracias a ello,  recibimos un reporte sobre la situación de la RSE en actúaecuador.

En términos generales, el Nivel de la RSE en actúaecuador (dueña de la marca actúaverde), está sobre el promedio de América Latina, el promedio de empresas del mismo sector económico de la región, y el promedio de empresas del mismo tamaño en la región.


El estudio analizó la situación de la RSE desde cinco (5) dimensiones:
  • Toma de decisiones y transparencia
  • Relación con la comunidad
  • Medio ambiente
  • Consumidores o usuarios
  • Relación con los trabajadores

En actúaecuador, la dimensión mejor evaluada fue "Relación con los trabajadores".  

En 3 de 5 dimensiones, actúaecuador, obtuvo un puntaje superior al promedio de las empresas nacionales y de las empresas de la región.
Por cierto, en el reporte se sostiene que "En Latinoamérica coexiste una actitud favorable hacia el consumo de productos socialmente responsables, pero también la creencia de que esta actitud no es generalizada o compartida por los consumidores de la región".

Y cuando le preguntaron a los consumidores: ¿Usted preferiría comprar un producto que fue elaborado con prácticas sociales y ambientalmente responsables, aunque tuviera un precio mayor? la respuesta fue un contundente SI (95%).







domingo, enero 08, 2012

explorando con Nuno y Adrian una nueva decoración para la oficina...

Archivo del blog