miércoles, marzo 07, 2012


EXTRACTO DEL DISCURSO DE EDUARDO PEÑA, PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE GUAYAQUIL, AL INAUGURAR LAS CHARLAS VERDES.


En el 2010, por primera vez en la historia de la humanidad, más personas vivimos en la ciudad que en el campo.

Eso significa más desechos, mayor exigencia de recursos, de servicios básicos, de tierras para urbanizar, sacrificando árboles o hábitats naturales.

Sólo en Guayaquil se estima que, cada año, se generan 2 millones de toneladas de desechos. Y el 80% de esos desechos puede ser reciclado.

Más gente en las ciudades significan más empresas generando bienes y servicios; exigiendo y consumiendo recursos, generando desechos. 
El INEC, hace unos meses, difundió cifras impactantes. 8 de cada 10 empresas en Ecuador no tienen programas de responsabilidad ambiental.

Pero las 10 empresas generan impactos positivos y negativos en el entorno.

Además, el Código Orgánico de la Producción, en el libro sexto, trata sobre la responsabilidad ambiental de las empresas –y las personas naturales-. 
Entonces la CCG asumió la responsabilidad de transferir conocimiento sobre temas ambientales. Por eso estamos aquí.

Estas Charlas Verdes son el espacio para analizar estos temas. Son el espacio para conocer qué hacen las empresas que operan en Ecuador sobre su impacto en el planeta. Son el momento para discutir cómo podemos actuar a favor del planeta.

Por eso apoyamos a verdeate.com y actúa verde en este esfuerzo para tomar conciencia del impacto del cambio climático en la ciudad.
 ...
Más y mejores capacitaciones. Seminarios Internacionales. Más y mejores servicios y asesorías. Campañas cívicas como Guayaquil es Comercio. Y una defensa gremial responsable, respetuosa pero firme.

…estamos construyendo la nueva Cámara de Comercio de Guayaquil.


lunes, marzo 05, 2012

Archivo del blog