martes, septiembre 13, 2011

De izquierda a derecha:  Abg. Fernando Torres B. Presidente de AIFA y director del proyecto CN, Ing. Juan Carlos Torres, Presidente de Agritop, Dr. Edmundo Castro director Unidad CN de Earth, Ing. Isabel Sandoval de SAMBITO, Abg. Fernando Torres T. Presidente del Directorio, Eco. Juan Martin Torres B. Vicepresidente de Agritop




Primeras empresas ecuatorianas en ser Carbono Neutral
AIFA y AGRITOP CERTIFICADAS CARBONO NEUTRO

Las empresas Ecuatorianas AIFA  y AGRITOP se convirtieron en las primeras en recibir la Certificación Carbono Neutro  otorgada por la Universidad EARTH de Costa Rica por su compromiso con el ambiente al compensar las emisiones de CO2 vía el uso de energía renovable de alta calidad, eficiencia energética y proyectos de reforestación.

Hemos iniciado la ejecución de un programa de reducción y remoción de gases de efecto invernadero donde participan todos los empleados de las compañías AIFA y AGRITOP", manifestó el abogado Fernando Torres Bejarano, director del proyecto.

QUE ES SER CARBONO NEUTRAL

El Carbono Neutro indica el punto en el que las emisiones de dióxido de carbono son compensadas a través de diferentes métodos, como el uso de energía renovable de alta calidad, eficiencia energética y proyectos de reforestación. Las emisiones pueden ser calculadas mediante normas internacionales que rigen a nivel mundial.

Para emitir la Certificación Carbono Neutro de  AIFA y AGRITOP se realizó la medición de las emisiones en las zonas donde tienen operaciones ambas empresas. 

El certificado fue entregado por el doctor Edmundo Castro, coordinador de la Unidad Carbono Neutro de la Universidad Earth, y fue recibido por Fernando Torres Bejarano y Carlos Torres Bejarano, presidentes de AIFA y AGRITOP, respectivamente.

COMPROMETIDOS CON EL AMBIENTE

Para el vocero y director del proyecto, el abogado Torres Bejarano,  la ejecución del programa de reducción de GEI "se complementa con la siembra de árboles que iniciaremos -los colaboradores y sus familias- en el mes de noviembre en Bucay…” 

Reiteramos nuestro compromiso de cuidado del medioambiente y damos un paso adelante para lograr los más altos estándares de excelencia y calidad en el ámbito de la agricultura sostenible”, indicaron los directivos. Con este logro, AIFA y AGRITOP potencian una relación más estable con clientes, proveedores y usuarios de sus productos que buscan prácticas amigables en su radio de acción.

domingo, septiembre 11, 2011

Archivo del blog