viernes, marzo 12, 2010

La campaña de concienciación ambiental de Pica se inicia con la instalación de las estaciones de desechos en las Playas, para luego extenderse a las escuelas de Quito y Guayaquil.


En las playas hay muchos desechos reciclables, mantenerlas limpias es un costo importante que podría cubrirse con la venta de los materiales reciclables y en el caso de las escuelas, se convierte en un efecto multiplicador infinito, porque además de que los pequeños son más conscientes, ellos tienen más energía para actuar” -Mariuxi Zea, Directora de Mercadeo y Desarrollo de Pica.



Colaboración de Andrés Seminario


Colaboración de Vicky Ruiz



Colaboración de Miguel Sáenz de Viteri







PICA inaugurará estaciones de reciclaje en Ballenita, San Pablo, Ayangue, Montañita y Olón.

PICA, la empresa líder de plásticos del Ecuador, inaugura mañana, en la Ruta del Sol, 10 estaciones de reciclaje fijas y 15 móviles en 5 playas de la costa como parte de una campaña de concienciación ambiental, que promueve la clasificación y manejo responsable de desechos.

Desde el 4 de marzo, se instalaron las estaciones de reciclaje en las playas Ballenita, Ayangue, San Pablo, Montañita y Olón, con la categorización de tachos: Plástico (color negro), Vidrio (color azul) y Otros desechos (color verde).

“Pica ve en los desechos una oportunidad para hacer conciencia en la importancia de reciclar, más del 80% de nuestros desechos pueden ser reciclados, es por eso que Pica quiere enseñar a reciclar en la playa, en la casa, en la escuela, en la empresa, en la fábrica”, indicó Mariuxi Zea, Directora de Mercadeo y Desarrollo.

TOMA 1 FOTO VERDE Y LA PUBLICAMOS ACÁ

¿Qué tal si, este fin de semana coges tu cámara -profesional, sencilla, de vídeo, del celular-, tomas una foto verde y nos la envías?

¿Qué recibes a cambio?

En realidad, nada. Excepto que publicaremos acá tu foto.

Es sencillo. Tomas la foto, la envías a mi correo andres@actua.ec y la posteo acá el lunes.

La temática verde es amplia. Esta vez puede ser la foto de una rana, de una hoja, de un árbol... una manzana, una camiseta de algodón, un globo verde contra un cielo azul, un lápiz de color, una pared, una ensalada, o alguien actuando verde...

ANDRES

Thanks for joining the 350 Challenge!

By displaying our badge, your blog will help us offset 122,500 lbs of CO2 -- that's like turning off 38,000 light bulbs for a day!

Thanks again,

Andy Rossmeissl

Brighter Planet

jueves, marzo 11, 2010


Las Naciones Unidas declararon el 2010 como el Año Internacional de la Biodiversidad. ¿Por qué es importante? Porque nuestra vida depende de la diversidad biológica y los ecosistemas.

miércoles, marzo 10, 2010

¿1er Encuentro Nacional de Ecologistas Infantiles?

¿Niños y niñas en favor de lo verde?

En realidad, recibimos un correo que posteamos -parcialmente- a continuación:


Como saben este sábado 13 de marzo se llevará a cabo el primer ENCUENTRO NACIONAL DE ECOLOGISTAS INFANTILES: Guardianes del Yasuní, en la Casa de la Cultura a partir de las 09h00 hasta las 17h00. El evento busca propiciar un espacio de diálogo desde los mas variados espacios culturales para escuchar y construir propuestas de cómo poder conservar la vida en el parque nacional Yasuní.

Varios colectivos están apoyando el evento pero aun es necesario la colaboración activa de los ciudadanos y ciudadanas de todas las edades, para poder colaborar en las varias actividades que estamos preparando para loss niños, niñas y jóvenes, por ello les invitamos a colaborar el día del evento...

...siempre es necesaria la ayuda y colaboración para difundir el evento y organizar otras varias actividades... asi que quienes estén dispuestos a colaborar en bien del Yasuní, por favor comuníquesen al 096521511 con Patricia.


Están preparando la exhibición de una peli, teatro de títeres, carpa de juegos ecológicos, vídeos cortos y taller de pintura.

¿Más datos del Yasuní?

Está la propuesta del Gobierno en http://www.yasuni-itt.gov.ec/

Está la propuesta de Amazonía por la Vida en inglés en http://www.sosyasuni.org/en/index.php

martes, marzo 09, 2010

AGEARTH ECUADOR PREPARA CAMPAÑA CONCIENCIACIÓN POR DÍA DEL AGUA

NECESITAMOS AGUA LIMPIA PARA UN ECUADOR SANO.

Guayaquil.- Este 22 de marzo, a nivel mundial, se celebra el Día Mundial del Agua y la AGEARTH Ecuador ha preparado una campaña para concienciar la necesidad de agua limpia. “La mala calidad del agua y la mala higiene es causante del 80% de enfermedades y muertes en los niños de escasos recursos. Esas enfermedades, como la diarrea, se pueden evitar con el correcto manejo de las aguas, con lavarse las manos y difundiendo –con urgencia- este mensaje: necesitamos agua limpia para un Ecuador sano”, comentó el Director Ejecutivo de la Asociación de Graduados de la Universidad EARTH capítulo Ecuador-.

Datos del agua

Cada día, alrededor del mundo, mueren 4.500 niños menores de 5 años por enfermedades relacionadas con la calidad o el acceso al agua. Y en Ecuador la cifra no es más alentadora. Datos del Ministerio de Salud indican que sólo el 5% de las aguas servidas son tratadas; y sólo el 30% de las aguas industriales se vierten a fuentes hídricas luego de ser tratadas.

Sobre las actividades por el Día Mundial del Agua

Este 22 de marzo, día mundial del agua, Únete a AGEARTH ECUADOR, a PIKA, radio ANTENA TRES, Indualfa y Toyocosta y pasa la voz: el agua es un recurso escaso que debemos cuidar.”, concluyó Miguel Sáenz de Viteri -Director Ejecutivo de AGEARTH Ecuador-.

Sobre AGEARTH Ecuador

AGEARTH-Ecuador fue creada el 21 de octubre de 1999 con el objetivo de contribuir y promover el desarrollo agropecuario y social del país, a través de todos sus miembros y mediante proyectos que fomenten el área agrícola y el manejo de recursos naturales.

Archivo del blog