viernes, agosto 20, 2010

Cr�an 'mini vacas' para reducir las emisiones de metano


Cr�an 'mini vacas' para reducir las emisiones de metano: "Algunos granjeros de EEUU crían vacas en miniatura --de entre 80 centímetros y un metro de altura aproximadamente-- para reducir las emisiones de metano, ya que estos animales emiten una menor cantidad de este gas cuanto más pequeños son, según un estudio realizado por el granjero e investigador Richard Gradwohl."

miércoles, agosto 18, 2010

"El asistencialismo social produce una mayor pobreza" - lanacion.com

"El asistencialismo social produce una mayor pobreza" - lanacion.com: "'Hoy las empresas capitalistas no pueden dar empleo a más del 70 o 75 por ciento de la fuerza laboral; si queremos una sociedad de pleno empleo hay que saber que hoy el sector capitalista es necesario, pero no suficiente'."

La observación fue hecha por el economista italiano Stefano Zamagni, profesor de la Universidad de Bologna y asesor papal en cuestiones sociales.

martes, agosto 17, 2010

"La discusión sobre el crecimiento y la sostenibilidad está tomando cada vez más fuerza..." -Michael Müller, ex secretario de Estado del ministerio alemán de Medio Ambiente.

"Tenemos detrás de nosotros un desarrollo histórico industrial, en el que los recursos naturales fueron despilfarrados y tratados de forma ignorante. Y en ningún otro lugar del mundo las consecuencias de este despilfarro son tan evidentes como en el país del milagro económico, China". -Michael Müller

* En China más del 80% de los ríos están contaminados, y 16 de las 20 ciudades más contaminadas del mundo se encuentran allí.

Tomado de http://www.ecoticias.com/sostenibilidad/31182/Crecimiento-vs-desarrollo-sostenible


Crecimiento vs. desarrollo sostenible

Crecimiento vs. desarrollo sostenible: "En vez de un crecimiento desmesurado, es más aconsejable el ahorro de los recursos naturales no renovables, ya que el modelo económico tradicional no es sostenible, dicen expertos alemanes."

Archivo del blog