miércoles, mayo 16, 2012


BOLETÍN DE PRENSA
DIFUSIÓN INMEDIATA
Mayo · 16 · 2012

¿CÓMO SER VERDE Y RENTABLE?
ACTÚA VERDE PRESENTA CHARLA DE MARKETING VERDE

Guayaquil.- En el marco del Congreso de Marketing & Comunicación 2012, que se realiza en Guayaquil, la consultora en marketing ambiental ACTÚA VERDE presenta un charla de marketing verde con cuatro sesiones de prestigiosos profesionales locales que responderán la pregunta ¿cómo ser verde y rentable?

"¿Cuáles son las nuevas reglas de green marketing?¿existe -en Ecuador- una masa crítica de consumidores conscientes como para crear productos o campaña sólo para ellos? Y si la gente está dispuesta a pagar un premio en el precio por productos verdes, entonces ¿qué tanto más podrían pagar? Las respuestas las daremos este Jueves 17, de 9h00 a 12h00", comentó Andrés Seminario, presidente ejecutivo de ACTÚA VERDE.

CUATRO EXPOSITORES.  CUATRO EXPERIENCIAS. UN TEMA: SER VERDE Y RENTABLE

La Charla de Marketing Verde es una puesta en escena de ACTÚA VERDE que cuenta con la participación de Andrés Seminario, Fernandez quien compartirá su experiencia de granitos de arena, Iván Sierra quien aportará sus conocimientos de hábitos y costumbre de los consumidores, y Nuno Acosta quien explicará como ser verde y digital.

Los cupos son limitados, comentó Andrés Seminario.  "Por eso los invitamos a inscribirse en daniela@actua.ec o al 2392222". 

lunes, mayo 14, 2012

Conozca las nuevas reglas de green marketing


De 1960 -cuándo nació la primera corriente de consumidores verde- hasta hoy, muchas cosas han cambiado.


Por ejemplo, estudios de INEC y privados demuestran que crece el segmentos de ecuatorianos interesados en consumos verdes. Pero, ¿existe una masa crítica de consumidores conscientes como para crear productos o campaña sólo para ellos?


Además, ser verde es cool.  ¿Será por eso que algunas marcas ponen un arbolito en su publicidad y se auto·titulan verdes?


Muchos productos verdes son tan buenos, o mejores, que sus versiones grises.  Por ello la gente está dispuesta a pagar un premio en el precio...¿qué tanto más?


Otro ejemplo.  En el pasado, los consumidores basaban sus compras en precio, desempeño del producto y conveniencia.  Ahora sus valores guían sus compras, pero ¿qué valoran?


Las respuestas: este Jueves 17, de 9h00 a 12h00, Centro de Convenciones.





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