jueves, marzo 13, 2014

COIP VERDE, ¿PRESO VERDE?

La estricta definición de sostenibilidad es “satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades”.  Así se definió en 1987 con el informe socio-económico Brundtland.

Sostenible, ¿se refiere a sostenerlo en prisión?

¿Qué tiene que ver con el COIP?  

El Código Orgánico Integral Penal determina que los delitos contra el agua, el suelo y el aire tienen una sanción penal… de uno a tres años de privación de libertad.   Y no prescriben.


El libro cuarto del Código Orgánico Integral Penal (COIP), determina delitos contra el ambiente y la naturaleza o Pacha Mama:
247: delitos contra la flora y fauna silvestres251: contra el agua252: contra el suelo253: contaminación del aire254: gestión de productos, residuos, desechos o sustancias peligrosas255: falsedad u ocultamiento de información ambiental
¿Preso?

Converse con su abogado de confianza sobre estos temas.

Y converse con SAMBITO sobre el 255.   Cuidado y sus estudios de impacto ambiental hechos por el ingeniero equis le traen problemas.  ¿Soy hiperbólico, exagerado, alarmista?

Lea usted mismo el artículo 255 del Código Orgánico Integral Penal:
La persona que emita o proporcione información falsa u oculte información que sea de sustento para la emisión y otorgamiento de permisos ambientales, estudios de impacto ambientales, auditorías y diagnósticos ambientales, permisos o licencias de aprovechamiento forestal, que provoquen el cometimiento de error por parte de la autoridad ambiental, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.
En fin.

Ah!, si usted tiene mascota cuidado la maltrata (artículo 249: sobre el maltrato y muerte de mascotas).

miércoles, marzo 12, 2014

TRASFERUNION VERDE

Hace un par de meses empezamos con el proyecto.  Debemos decir que TransferUnuon ya estaba actuando en favor del planeta -reemplazando fotos ahorradores por focos led, reduciendo los papeles impresos, ahorrando agua-.

Juntos conformamos un Comité Verde.

Y creamos un tema:  ACTIVAVERDE.  Le dimos identidad gráfica alineada a la Red de Servicios Activa.  Trabajamos en afiches, stickers, determinación de kpi´s, registro de la data y capacitación.

Empezamos el 14 de febrero, día del amor y la amistad... y de la energía.  Y difundimos la actividad.  Acá dos muestras:



Archivo del blog