viernes, mayo 15, 2009

BOLETÍN DE PRENSA
SAMBITO

DOMINGO SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

El próximo domingo 17 de mayo se celebra el DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE; por este motivo, la consultora ambiental SAMBITO (Soluciones Ambientales Totales S.A.) ha organizado un día de campo con sus colaboradores y familiares para este sábado 16.

El evento prevé visitar el Centro de Acopio ubicado en el Malecón del Salado, donde todos los asistentes recibirán una charla sobre el proceso del reciclaje. Posteriormente, en un auditorio del Malecón del Salado se llevará a cabo un taller para la elaboración de papel reciclado, donde participaran los hijos, sobrinos, hermanos del personal que labora en la empresa.

miércoles, mayo 13, 2009

La única variable (motivador de compra de bienes y servicios) que mantiene tendencia al alza es "verde", en EE.UU., Reino Unido y Japón, según estudio de Penn, Schoen & Berland Associates y la agencia JWT.
Un estudio en Reino Unido, Japón y Estados Unidos, publicado ayer ENVIROMENTAL LEADER, y realizado por Penn, Schoen & Berland Associates y la agencia JWT, pone en el futuro la variable "verde" como importante motivador de compra.

Hoy, los jóvenes han dejado atrás la opción de productos verdes para moverse por precio. De hecho, para muchos el "precio" es una barrera importante para comprar productos y servicios "verde" (pensando que "verde" es más caro).


El presente es, digamos, atípico. Hay mucho ruido alrededor de la recesión y poco alrededor de la oportunidad de cambiar los hábitos en favor del Planeta.

Pero, ¿qué pasaba antes de la recesión?



El estudio revela que, después de la recesión, los consumidores comprarían por "calidad", "precio" y "verde" -en ese orden-.

Noten la poca distancia en las variable "precio" y "verde".

¿Más información?, visiten http://www.environmentalleader.com/2009/05/12/consumers-buying-more-green-since-start-of-recession/

Por cierto, otro estudio, promovido por Green Seal y EnviroMedia Social Marketing sostiene que -a pesar de la crisis- los estadounidenses compran productos y servicios "verde".

http://www.environmentalleader.com/2009/02/05/82-percent-of-consumers-buy-green-despite-economy/

martes, mayo 12, 2009

BOLETIN DE PRENSA
TOYOCOSTA

AVENTURA Y CONCIENCIA SOCIAL: BUENA COMBINACIÓN

PURA TRACCIÓN DE TOYOCOSTA LLEVA ÁRBOLES A PUERTO RICO, MANABÍ







A las 9h00 del sábado de semana santa, arrancó la jornada de adrenalina y conciencia social de la travesía Pura Tracción. La travesía Pura Tracción es un evento dedicado sólo a vehículos Toyota 4x4 por lo complejo del recorrido. Como comentó el gerente comercial de Toyocosta, “anualmente realizamos al menos dos travesías en la región Costa; dos en la zona del Austro y dos en la Sierra Central y Norte. Buscamos rutas complejas y divertidas, porque Pura Tracción es adrenalina, pero también es un evento familiar.”

El día empezó con la siembra planificada de árboles de la zona en el centro de Puerto Rico (en el cantón Puerto López, km 88 de la Ruta del Sol). Luego, más de 30 vehículos participantes –entre clientes, vehículos de rescate, vehículos de servicio técnico y vehículos guía-, recorrieron las pedregosas tierras de una las zonas más hermosas del Ecuador.

La travesía también fue planificada por especialistas de TOYOTA. “Cuidamos
cada detalle”, comentó Elena Silva jefa de Mercadeo y Publicidad de Toyocosta, “porque queremos que nuestros invitados se sientan cómodos, seguros y a gusto; así como queremos que nuestros anfitriones, las comunas de Puerto Rica y la maravillosa flora y fauna de la zona, estén a gusto con nosotros
.”

El evento incluyó una jornada nocturna, vadeo de ríos, y charlas. Cuestionada Elena sobre ¿cómo participar?, respondió “es muy sencillo, para empezar debes tener un Toyota”.







Archivo del blog