jueves, julio 09, 2009

Cosméticos seguros y eco amigables


Women`s Environmental Network - una organización británica que realiza campañas sobre temas ambientales y de salud desde una perspectiva femenina, ha lanzado su Careful Beauty Checklist, un listado de compañías cuyos productos están libres de parabenos (un tipo de conservantes) y fragancias sintéticas, por ser estos dos ingredientes los encontrados con mayor frecuencia en los cosméticos.


Para el listado 2009, han incluido nuevos criterios de calificación como:


Libre de blanqueadores: encontrados en productos para el cuidado de la piel, con propiedades aclaradoras. Asociados con el cáncer y trastornos del metabolismo.


Libre de detergentes: derivados del petróleo y comúnmente encontrados en shampoos –para bebés y adultos- , acondicionadores, limpiadores faciales, tientes de cabello, jabones, tratamientos para el acné, etc. Pueden ser causa de tumores de hígado y riñón, reducir la producción de esperma y dañar el sistema nervioso.


No contiene lanolina: derivada de las glándulas oleaginosas de la oveja, se utiliza como emulsificador o emoliente por ayudar a retener la humedad en la piel. Se la encuentra en humectantes, bálsamos para labios y todo tipo de cremas. De no ser lanolina orgánica certificada hay riesgo de exposición a pesticidas y en su estado puro, produce reacciones alérgicas.


Libre de retinol: por ser fuente de vitamina A, es uno de los favoritos del marketing al promocionar efectos anti-edad; utilizado en cremas antioxidantes y tratamientos para el acné. Su uso continuo durante el embarazo afecta el desarrollo del feto y sus efectos secundarios se relacionan con irritación de la piel, resequedad, descamación, sensibilidad al sol.


Impresión eco amigable: se considera productos que no usen material de empaque en exceso ni químicos que puedan filtrar del empaque al producto.


Women`s Environmental Network - una organización británica que realiza campañas sobre temas ambientales y de salud desde la perspectiva femenina, ha lanzado su Careful Beauty Checklist, un listado de compañías cuyos productos están libres de parabeno (un tipo de conservantes) y fragancias sintéticas, por ser estos dos ingredientes los que se encuentra con mayor frecuencia en cosméticos.


Para el listado 2009, han incluido nuevos criterios de calificación como:


Libre de blanqueadores: encontrados en productos para el cuidado de la piel, que ayudan a aclararla. Asociados con envenenamiento, cáncer y trastornos del metabolismo.


Libre de detergentes: Derivados del petróleo y encontrados comúnmente en shampoos -para bebés y para adultos-, acondicionadores, limpiadores faciales, tintes de cabello, productos para el acné, etc. Causantes de tumores de hígado y riñones, reducen la producción de esperma y dañan el sistema nervioso.


No contiene lanolina:
Women`s Environmental Network - una organización británica que realiza campañas sobre temas ambientales y de salud desde la perspectiva femenina, ha lanzado su Careful Beauty Checklist, un listado de compañías cuyos productos están libres de

miércoles, julio 08, 2009

Como habrán notado, ahora estamos en FACEBOOK.

Desde la óptica del mercadeo, la gente ha dejado de apreciar las "campañas" porque quieren ser parte de algo que vaya más allá de un gimmick temporal o una frase feliz (según la empresa Brains on Fire).

Los consumidores son, ante todo, parte de una comunidad. Por ello, vender marcas o promover ideas pasa por relacionarse con las comunidades. Antes hablabamos de transacciones de negocios. Hoy, de interactuar.

Es una de las razones de la génesis de ACTÚA VERDE... y de ACTÚA VERDE en Facebook.

Archivo del blog