viernes, agosto 06, 2010

El 75% de los consumidores se interesa m�s por lo ‘verde’ - AGO. 06, 2010 - Econom�a - EL UNIVERSO

El 75% de los consumidores se interesa m�s por lo ‘verde’ - AGO. 06, 2010 - Econom�a - EL UNIVERSO:

"Andrés Seminario, ejecutivo de Actúa Verde, agencia que asesora a empresas, asevera que aunque el mercado ‘verde’ es peque�ño en Ecuador tiene posibilidades de crecer. “Ahora falta que las empresas, que reconocen que lo verde es importante, entren en serio a ofrecer productos y servicios que cuiden el ambiente”."

martes, agosto 03, 2010


¿Sabían que este año se celebran los 10 años del Toyota PRIUS?

10 años de armonía, innovación, comunidad, y optimismo contínuo, como dice su selling line.

Act�a, �es el momento!: Suelos ecol�gicos de bamb�f�ciles de instalar y mantener


Actúa, es el momento!: Suelos ecológicos de bambú fáciles de instalar y mantener: "El bambú es una sólida opción a la hora de decorar los suelos de nuestro hogar de acuerdo a la sostenibilidad porque son las plantas terrestres conocidas de crecimiento más veloz, hasta un metro en 24 horas."

Una vez colocado, es aconsejable cuidar el bambú mediante una limpieza con productos no abrasivos, preferiblemente ecológicos. Y por supuesto, no olvidar colocar almohadillas en las patas de las sillas y las mesas para evitar rayones.

lunes, agosto 02, 2010

En la foto: Juan Carlos Vayas y el Comeprecio, el sábado pasado, en el lanzamiento
de la oferta verde de Créditos Económicos. Y en sus manos, el ahorrímetro.

Tener una cultura de responsabilidad ambiental es cuestión de pequeños cambios, y no de grandes sacrificios. Por ello lanzamos una oferta verde que incluye productos con tecnología que ahorra energía y productos ecoamigables, un plan de accesibilidad llamado créditos ecológicos y un programa de capacitación interno y difusión de consejos eco eficientes ”, comentó Juan Carlos Vayas –vocero de CRÉDITOS ECONÓMICOS-.

Estudios a nivel global revelan que uno de los problemas para ahorrar energía es que su consumo es difícil de medir. Pensando en eso, CRÉDITOS ECONÓMICOS incluyó en su oferta verde el ahorrímetro.

El ahorrímetro de CRÉDITOS ECONÓMICOS es un monitor que mide los consumos de electricidad; es decir, es la herramienta para reducir los consumos eléctricos.

Así CRÉDITOS ECONÓMICOS se convierte en la primera cadena de productos del hogar que ofrece productos con tecnología proambiente, productos ecoamigables, concienciación ambiental con tips verdes, facilidades de pago y accesibilidad con los “créditos ecológicos”, y el “ahorrímetro” para medir el consumo eléctrico.


¿qué tal estos consejos para "verdear" tu rutina?

Una resma (500 hojas) de papel 100% reciclado permite ahorrar 3 kg de CO2.

Subir 1 grado la temperatura del aire acondicionado permite ahorrar 450 kg de CO2 al año.

Cerrar la llave de agua para afeitarse o cepillarse lo dientes permite ahorrar 10.000 litros de agua al año.
Todas nuestras acciones tienen un impacto -positivo o negativo- en el planeta.

Para ponerlo en positivo, ¿qué tal estos consejos?

Revisar el filtro de aire del auto -y cambiarlo cuando se deba- permite ahorrar 240 litros de gasolina al año. Y eso significa 350 kg menos de CO2 al ambiente.

Revisar el aire de la llantas -y mantenerlos en buen estado- permite ahorrar 80 litros de gasolina al año. Y eso significa 115 kg menos de CO2 al ambiente.

Mantener la velocidad en 90 km/h - o no más de 3000 rpm- permite ahorrar hasta 25% de consumo total de gasolina al año. Digamos que se ahorran unos 200 litros de gasolina al año. Y eso significa 250 kg menos de CO2 al ambiente.

Descubre el Verde Blog: Islas Gal�pagos fuera de peligro seg�n la UNESCO: �Exito o fracaso?

Descubre el Verde Blog: Islas Galápagos fuera de peligro según la UNESCO: ¿Exito o fracaso?: "'La creciente presencia humana en Galápagos, tanto por el turismo como por los residentes, ha puesto a la biodiversidad en riesgo. Problemas como la introducción de enfermedades y plantas y animales invasores tienen que ser atacados inmediata y agresivamente. Creo que la decisión es prematura y espero que no dé lugar a que los esfuerzos de conservación se relajen'.�"

http://www.ted.com/talks/lang/eng/lewis_pugh_s_mind_shifting_mt_everest_swim.html

http://www.ted.com/talks/lang/eng/lewis_pugh_s_mind_shifting_mt_everest_swim.html

Archivo del blog