martes, diciembre 08, 2009

Yoga = Verde

Ahora que estramos en época de festividades y tendemos a buscar la forma de reconectarnos con la espiritualidad y los buenos sentimientos, encontré un artículo muy interesante sobre la conexión entre Yoga y lo verde, que mencionaba cinco vínculos principales:
  1. Los yoguis suelen ser vegetarianos; porque sostienen que los alimentos que ingieren afectan su bienestar físico, mental y espiritual.
  2. La práctica de yoga busca aliviar afecciones de la salud e incluso prevenirlas; de esta manera los practicantes reducen el consumo de fármacos pues gozan de una sensación de bienestar permanente.
  3. Los yoguis se sienten conectados al planeta; por lo general prefieren las actividades al aire libre y les es más fácil proteger algo con lo que se sienten vinculados.
  4. Los retiros de yoga son muy verdes; se basan en la reconexión con la naturaleza, vegetarianismo y meditación, nada de lujos ni exceso de desperdicios.
  5. Yoga es un llamado a la simplicidad; las personas que realizan yoga creen en un estilo de vida más limpio, saludable y sin pertenencias innecesarias, que en otras palabras no es otra cosa que Actuar Verde.
Como practicante de yoga y meditación diaria, recomiendo explorar este estilo de vida para quienes aún no lo hacen. Bueno para la mente, el cuerpo, el espíritu y por supuesto el planeta.

Archivo del blog