jueves, junio 04, 2009


La U.S. Energy Information Administration reporta que las emisiones de CO2 de la trasportación cayó 5.2% con relación al año anterior (la baja más importante desde 1990).
MAÑANA, AL TRABAJO EN BICI
BOLETIN DE PRENSA

MOVISTAR EN ALIANZA CON EL GESTOR ESTADOUNIDENSE “BELMONT TRADING” RECICLA DE FORMA SEGURA CELULARES DE ECUADOR

En aplicación de su Plan Estratégico de Gestión Ambiental, Telefónica de Ecuador, en alianza con uno de los más prestigiosos procesadores de desechos electrónicos en el mundo, inicia programa de retiro de celulares y accesorios en desuso.

Desde el 18 de mayo, la ciudadanía depositar sus teléfonos móviles y accesorios en 10 Puntos Verdes Movistar, ubicados en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Ambato, Portoviejo y Loja.


Movistar, una empresa responsable con el medio ambiente, mantiene la campaña “Recíclame y comunícate con la Tierra”, a fin de concientizar entre los ecuatorianos la reutilización y reciclaje teléfonos móviles, baterías y accesorios en desuso.

Telefónica desarrollará el programa junto al gestor Ambiental Regional “Belmont Trading”, que es una de las más reconocidas empresas de reciclaje de componentes electrónicos del mundo, con 20 años de experiencia y presencia en mercados de América y Europa.

“Belmont Trading”, cuya sede está en Chicago, opera con certificaciones ambientales emitidas por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés); a más de aplicar las normas ISO 9001:2000 de gestión de Calidad e ISO 14001:2004 de Gestión Ambiental.

El gestor ejecutará el proceso de reciclaje en cuatro fases, que son la clasificación de componentes recuperables, rescate de materias primas provenientes de los circuitos electrónicos, tratamiento de subproductos y escorias generadas en el proceso de reciclaje y distribución de los materiales restaurados.

“Belmont Trading” procesará los teléfonos y dispositivos recolectados en Ecuador en sus plantas de México y Chicago, en Estados Unidos.

Con la campaña, “Recicla tu celular y comunícate con la Tierra”, Movistar desea fomentar las buenas prácticas de gestión ambiental en Ecuador y colaborar con la ciudadanía en el tratamiento responsable de estos equipos electrónicos en desuso.

Cada año en América Latina se desechan más de 50 millones de teléfonos celulares, por lo que esta iniciativa de Movistar aportará a solucionar una importante necesidad ambiental del Ecuador. El 90% de los componentes de los teléfonos celulares y sus accesorios son reciclables.


A partir del lunes 18 de mayo, la ciudadanía podrá acudir a 10 Puntos Verdes de Movistar ubicados en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Ambato, Portoviejo y Loja, siendo esta la primera etapa de la campaña (Ver cuadro con direcciones).

Hasta finales del año, Telefónica instalará 80 Puntos Verdes, en alianza con otras organizaciones de la sociedad civil.

De esta forma, Movistar se consolida como una empresa responsable con la naturaleza en Ecuador, acción que comenzó a los pocos meses de haber llegado al país, cuando Telefónica se convirtió en la primera operadora de telefonía en alcanzar el ISO 14001 de Gestión Ambiental.

Telefónica también impulsa la reforestación a escala nacional con su Programa Ecuador Verde, emplea energías renovables en sus operaciones y fomenta la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero, además ratificamos nuestro compromiso al sumarnos a campañas de concientización como La Hora del Planeta de la Fundación WWF.

UBICACIÓN DE LOS PUNTOS VERDES DE MOVISTAR

AMBATO
Movistar Ambato, Calle Sucre 750 entre Mera y Martínez.

QUITO
Movistar América, Av. República y Av. América, esquina.

Matriz, Edificio Matriz Movistar Quito, Av. República y Pradera.

Centro de servicio técnico, Av. República y Pradera, Edificio María Victoria PB.

CUENCA
Movistar Cuenca, Remigio Crespo 2-94 y Federico Proaño.

GUAYAQUIL
Movistar Albán Borja, Prolongación de Ilanes s/n y Av. Carlos Julio Arosemena.

Movistar San Marino, Av. Orellana y Av. C. Julio Arosemena, Centro Comercial San Marino, local 28.

LOJA

Distribuidor Autorizado Vimotech, Calle Rocafuerte No. 1357, entre Bernardo Valdivieso y la calle
Bolívar.

MANTA
Distribuidor Autorizado Aricell, Calle Flavio Reyes y Av. Circunvalación, Centro Comercial Manta Shopping, local 21.

PORTOVIEJO
Distribuidor Autorizado Aricell, Calle Pedro Guale, entre Morales y Rocafuerte.

miércoles, junio 03, 2009


Fotografía: Andrés Seminario


El viernes es el Día del Medio Ambiente.

Y México será el país anfitrión informó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Este año el tema es “TU PLANETA TE NECESITA – UNIDOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO”.

¿Por qué es tan importante el tema del cambio climático? vean el post del pasado jueves. En palabras de Rajendra Kumar Pachauri, Presidente del Panel Intergubernamental para Cambio Climático de la ONU (IPCC) “si no impedimos que la temperatura mundial se eleve por encima de los 2,5 grados centígrados, entre el 20 y el 30% de las especies estarán en peligro de extinción

Por cierto, el objetivo 7 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio es Garantizar la sustentabilidad del medio ambiente.


AGEARTH Ecuador está organizando el II seminario Internacional "Manejo Integrado de Haciendas Ganaderas", en Santo Domingo de los Tsáchilas, los días 25/26/27 de junio. ¿Qué tan verde es el contenido? Juzguen ustedes: Sistemas de tratamiento de aguas y desechos en producción pecuaria; Renovación, recuperación y establecimiento de pasturas tecnificadas con presupuestos reales de inversión de campo; Manejo integrado de desechos: Bokashi, Bioles, Biogas. ¿Más información? capacitaciones@agearthecuador.org
Según los mayas y otros videntes católicos, el 2012 será el fin de la civilización como la conocemos hoy. ¿Será cierto?

Si mantenemos el nivel de consumos y contaminación de hoy, entonces de seguro que nos acabaremos el Planeta pronto.

Por eso, este viernes 5 de junio (Día del Medio Ambiente) les propongo dejar el auto en casa, reciclar las pilas o los celulares, o escuchar la charla de la huella ecológica que dará Gustavo Manrique a las 16h00 en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

lunes, junio 01, 2009



Primera mención pública de ACTÚA VERDE, en la revista MARKKA.

Archivo del blog