viernes, marzo 30, 2012

Un juego en Facebook difunde las áreas protegidas del país 
Ministerio del Ambiente creó la aplicación sobre la biodiversidad del país


Tomado de http://expreso.ec/expreso/plantillas/nota.aspx?idart=3116871&idcat=19308&tipo=2


Punto Verde es el nombre de la aplicación para Facebook que lanzó ayer el Ministerio del Ambiente. Es un juego sobre las 47 áreas protegidas del Ecuador. A partir de un mapa, el jugador escoge la zona donde quiere estar. Aparece una pantalla con un bosque o área vacía y debe llenarla con fauna y flora del lugar. Así, al Cotopaxi agrega vegetación de páramo, oso de anteojos, cóndor.
El jugador escoge el personaje para interpretar: zoólogo, guardaparques, chef… A medida que el jugador llena el lugar con los elementos adecuados, gana puntos y, con ellos, puede adquirir los complementos como la caseta para las investigaciones del botánico.
En cada área también hay un cocinero, porque en zonas como el Pululahua, Cotopaxi, Boliche, están implementando estos servicios al visitante.
Según el personaje, el juego hace preguntas al usuario sobre la diversidad, las especies, los lugares, sus tareas...
La aplicación, pensada para un público de entre 15 y 35 años, es parte de una campaña del ministerio para alertar a la población sobre la importancia del cuidado de las áreas protegidas. Otras estrategias son piezas promocionales en radio y televisión y prendas de vestir.
Mientras más gente conoce –dice Isabel Endara, directora nacional de Biodiversidad– más gente cuida y visita las áreas protegidas. Se escogió como plataforma a Facebook, puesto que en este año se han registrado cuatro millones de usuarios en Ecuador.
Actualmente –explica ella– 19% del territorio ecuatoriano es área protegida. Y 19 de las 47 áreas se encuentran en la Costa. En septiembre de 2011 y enero de 2012, se incluyeron dos áreas nacionales de recreación: Playas de Villamil, en el Guayas, y Quimsacocha, en Azuay.

Screen de la aplicación

lunes, marzo 26, 2012


Agenda del Evento para mañana martes 27

El rol de la industria en la gestión de recursos hídiricos en la cuenca del Daule Por: Julio Naranjo, Cervecería Nacional

Experiencias de la Junta Inter-Municipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la cuenca baja del Río Ayuquila     
Por: Luis Martinez, Universidad de Guadalajara - México
        
Participación Social en la gesión integrada de la cuenca del Río Magdalena
Por: José Yunis, The Nature Conservancy - Colombia

Modelo de Gestión Participativa de ITAIPU BINACIONAL  
Por: Jair Kotz, Superintendente de Medio Ambiente ITAIPU Binacional - Brazil
        
Elaboración de reportes por grupos    

Presentación de resultados y conclusiones finales    

domingo, marzo 25, 2012


Archivo del blog