jueves, abril 29, 2010

Energías limpias para todos en el 2030, ¿será posible?

Esta es la propuesta de la ONU presentada en su Informe de Energía y Cambio Climático, el cual apuesta por transformar el sistema energético mundial.

En dicho documento, la ONU advierte que no se puede combatir el cambio climático si no se implementan en los próximos 20 años las políticas y los mecanismos de mercado necesarios para reducir en un 40% la intensidad del consumo de energía, que es la variable que mide el gasto energético en relación al Producto Interno Bruto (PIB).

Afirma también que el 60% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero provienen de la producción, distribución y consumo de energía.

Se considera que los países de ingresos medios deberán invertir entre 30.000 y 35.000 millones de dólares hasta 2030 para lograr un consumo de energía más eficiente, mientras que para lograr esa misma meta en las economías más desarrolladas el costo ascendería a casi 170.000 millones de dólares.


martes, abril 27, 2010

Ecología hasta en los pies


Puma, el fabricante de productos deportivos ha anunciado para el próximos año el lanzamiento de sus nuevos embalajes ecológicos para zapatos, que consisten en unos marcos de cartón en los que irían los zapatos que luego se meten en bolsas reutilizables.

Con esta medida, se pretende ahorrar 8.500 toneladas de papel y reducir un 60% el consumos de agua y energía durante el proceso de producción, además de un ahorro en el transporte por el empaquetado más liviano.

Archivo del blog