miércoles, abril 29, 2009



CCG trató sobre desarrollo sostenible

La Cámara de Comercio de Guayaquil organizó el 15 de abril el tercer conversatorio empresarial del 2009, "Ecuador ante la encrucijada global" a cargo del Dr. Roberto Artavia, Presidente de la Fundación Latinoamérica Posible.



Con Roberto Artavia (expositor del Conversatorio) y José Javier Guarderas (Director de la CCG).




(...)


Durante su charla se resumieron las grandes tendencias que definen el futuro de la región en lo económico, lo ambiental y lo político y se analizó el desarrollo sostenible con una base en lo que el contexto de hoy exige para el futuro, haciendo énfasis en el área de Educación.











En el vernisage de DaVinci conversé con el Prefecto del Guayas, Jaime Nogales. Me confirmó que la visión del PAO es que haya un pequeño huerto orgánico en cada hogar de la provincia. Por lo pronto, se publicarán recomendaciones en El Universo.

martes, abril 28, 2009

No recuerdo haber leido referencia alguna sobre Da Vinci y el medio ambiente. Si recuerdo, y muchas, sobre su impacto en el Renacimiento.




Hablemos un instante de eso... del renacimiento.

Segun Wikipedia, "El Renacimiento es fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo."

Ver http://es.wikipedia.org/wiki/Arte_del_Renacimiento


¿Qué tiene que ver con ACTÚA VERDE?

Tres grandes cambios se están dando en las sociedades modernas: la concienciación alrededor del tema climático, el surgimiento de movimientos a favor del bienestar de los ciudadanos y el fortalecimiento de las democracias participativas.

Es lo que Jules Peck y Robert Phillips llaman Citizen Renaissance (el renacimiento del ciudadano).


Es decir, hay una relación directa entre los cambios y la adaptación de la economía, las marcas, la política y la comunicación al nuevo ethos de los ciudadanos/compradores.


La nueva generación de ciudadanos/compradores está presionando para que las marcas, las empresas y los gobiernos rindan cuentas en este nuevo modelo político-económico. Y con la ayuda de la tecnología –que aporta convocatoria, accesibilidad, e inmediatez-, serán los principales defensores de sus valores.

... y Da Vinci?

La referencia es porque hoy, a las 20h00, es el vernisage de apertura de la exhibicion de Da Vinci en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Sus obras estaran expuestas del 27 de abril al 27 de mayo.

Mas info en http://www.expoguayaquil.com/

Es una visita que recomiendo.

lunes, abril 27, 2009


EL VERDE ES EL COLOR CON MAS TONALIDADES QUE HAY EN LA NATURALEZA

¿Qué tan ecológico hay que ser para ser más ecológico?

"Un estudio presentado por la oficina parlamentaria francesa para la evaluación de opciones científicas y tecnológicas se encarga de eliminar la leyenda de que el motor de gasóleo es más contaminante y rinde menos. "Por ahora, el motor diesel es la solución más eficaz y menos cara para reducir las emisiones en Europa", aseguran los autores de este trabajo, los diputados Christian Cabal y Claude Gatignol (ambos del UMP, conservador), que apuntan una serie de medidas para impulsar un modelo de vehículo más ecológico.", dice http://www.consumer.es/web/es/motor/2005/12/30/148226.php

¿Diesel o gasolina?

"Lo mejor sería no usar ni lo uno ni lo otro. Pero desde el punto de vista de la explotación de recursos finitos (como el petróleo), éste duraría más si usásemos gasolina en vez de diésel.

De un barril de petróleo se sacan aproximadamente el triple de litros de gasolina que de diésel...", dice http://darioa.blogspot.com/2007/09/eres-ecolgico-no-uses-disel-usa.html

¿Un híbrido de Toyota?
ESTAMOS LISTOS.

...la foto siguiente, venga a tomarla ustedes...

LA MAESTRIA DE DANIELA CHAW VISUALIZANDO. SU EQUIPO TRABAJANDO.

LA SEGUNDA VERSIÓN. UNA MESA DE COMEDOR SENCILLO. Y VICKY IN SITU.


Gracias por permitirme trar la mesa y las sillas de la cocina de casa.






ASI FUE LA PRIMERA OFICINA.



UNA SILLA. UNA ESCALERA COMO ESCRITORIO. UN CLIENTE NOS VISITÓ.

Gracias Cynthia


ROBERTO VERA INSTALÓ LA RAFIA.


JOHNNY PINTÓ VERDE.




AL PRINCIPIO, LA NADA


UNA OFICINA EN BLANCO.


UNA VISIÓN INSPIRADORA.
UN HÉROE ANÓNIMO.




NO PREGUNTÉ SU NOMBRE, DEBÍ HACERLO.











Archivo del blog