martes, octubre 06, 2009


El contacto en Ecuador es:

Ing. Miguel Sáenz de Viteri, Director Ejecutivo

AGEARTH ECUADOR

C.C. Aventura Plaza local 12 C. (Av. Las Monjas y C.J. Arosemena)

msdv@agearthecuador.org

PBX: (593 4) 6017110

Cel.: (593 9) 7397083

www.agearthecuador.org


¿Cómo nació la idea de la campaña de los derechos? Pues que lo comente Erik...

La Aplicación Mediática también Actúa Verde.

Una buena aplicación no pierde tiempo en explicación.

Bajo la premisa de que si no es noticia, no existe y con el firme propósito de transmitir de una vez por todas y para todos los Derechos Humanos Universales de los que goza todo habitante del planeta, se propuso la estrategia de co-auspicio entre la ONG Jóvenes por los Derechos Humanos y Actúa Verde, empresa dedicada al desarrollo de planes de marketing y comunicación medioambiental.

¿Quién gana con esta cooperación? Todos los ecuatorianos, la ONG y bueno... el que cuida del medio ambiente, porque actúa verde.

Erik

ActúaVerde Promueve Campaña Por Los Derechos

El mes de octubre arrancó en el calendario paralelamente con una campaña de concienciación de los Derechos Humanos en televisión, prensa, radio y medios sociales que invita a actuar verde “por un mundo mejor”; porque “para equilibrar la rentabilidad financiera, la rentabilidad social y la rentabilidad ambiental es un imperativo conocer los derechos y exigir su cumplimiento” comentó Andrés Seminario, presidente ejecutivo de la consultora especializada en comunicación y marketing con enfoque social y ambiental ActúaVerde.


¿Por que promover una campaña de derechos? Andrés Seminario, activista de ActúaVerde, como prefiere ser reconocido, comentó que “los derechos humanos están allí. No son algo que podemos alquilar, comprar o ganar en un rifa. Existen para ser respetados.


Pero ¿cómo respetarlos o exigir que los respeten si los desconocemos? Siendo ActúaVerde una nueva empresa de comunicación con enfoque social y ambiental, nos pareció pertinente empezar por allí… porque lo verde es social y lo social es humano; entonces el cuidado del medioambiente es un derecho de la gente...”

“En ActúaVerde creemos que los valores de una empresa van más allá de su balance”, comentó Seminario; añadiendo que “los valores son el marco conceptual que filtra cada decisión y cada acción. Creemos en el necesario equilibrio de la rentabilidad financiera, la sostenibilidad y la rentabilidad social… por eso creímos natural promover la concienciación de los derechos”.



Los Derechos Humanos son 30. La Declaración Universal de Derechos Humanos fue aprobada y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948; y la nueva Constitución de Ecuador los reconoce en diversos artículos.

Art. 3.- Son deberes primordiales del Estado: 1. Garantizar sin discriminación alguna el efectivo goce de los derechos establecidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales...

Art. 10.- Las personas, comunidades, pueblos, nacionalidades y colectivos son titulares y gozarán de los derechos garantizados en la Constitución y en los instrumentos internacionales.

Art. 11.- EI ejercicio de los derechos se regirá por los siguientes principios: 3. Los derechos y garantías establecidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales de derechos humanos serán de directa e inmediata aplicación...

Cuestionado sobre la vinculación entre los derechos humanos y lo ambiental, Seminario comentó “¿Qué tienen que ver con lo verde? Todo. Desde la expresión de la Constitución que en su Artículo 14 reconoce el derecho de todos a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, hasta el hecho de entender que lo ambiental también es un tema inherente a los individuos, las empresas, la sociedad y el Estado“.


¿Quien es Actúaverde?
ActúaVerde es una consultora especializada en comunicación y marketing con enfoque social y ambiental; especializada en mejorar la capacidad de respuesta de las marcas a los cambios de comportamiento humano.

Tomado de:
http://www.guayaquilcaliente.com/guayaquil/inmigracion/politica/actuaverde_promueve_campana_por_los_derechos/

lunes, octubre 05, 2009

Tipos de verde en Ecuador, en imágenes.
Hace unas semanas postee que habian distintos tipos de verde.

Esto, en base a un estudio realizado fuera de Ecuador.

Luego, hice una encuesta acá... para responder la pregunta ¿Qué tipos de verde hay en Ecuador?

37% de comprometidos pero pesimistas
12% de confundidos
50% de seguidores


(el 1% restante está perdido en el espacio...)
¿Quien visita un parque nacional, compra productos verdes? Si.

Al menos asi sucede en EE.UU., según un estudio desarrollado por Government Solutions Groug.



Tomado de http://www.environmentalleader.com/2009/10/04/no-surprise-state-park-visitors-purchase-more-green-organic-items/

Archivo del blog