viernes, abril 24, 2009

BOLETIN DE PRENSA
TOYOCOSTA

TOYOCOSTA EXHIBIÓ SUS HÍBRIDOS EN MERCADO VERDE

Guayaquil, 22 de abril de 2009.- Los nuevos TOYOTA PRIUS con tecnología híbrida de la firma TOYOCOSTA, sin duda generaron gran interés entre los visitantes del primer Mercado Verde realizado en la ciudad esta mañana, que tuvo como sede las instalaciones del colegio Balandra Cruz del Sur.

Luis Fernando Andrade, Gerente de Comercialización de la misma empresa, subrayó que “en el segundo semestre de este año, Ecuador se convertirá en el primer país en Sudamérica en comercializar masivamente vehículos con tecnología híbrida gracias a la introducción de la nueva generación del TOYOTA PRIUS".


Para TOYOCOSTA, como organización socialmente responsable, ha sido realmente satisfactorio participar en esta iniciativa que pretende fomentar la conciencia ambiental de la ciudadanía y demostrar que la tecnología y la ecología son compatibles; y que para todos, una vida amigable con la naturaleza es posibley está al alcance de nuestras manos”, expresó Elena Silva, Jefa de Publicidad de TOYOCOSTA.

Así TOYOCOSTA es la primera empresa en promover nueva tecnología híbrida gracias a la introducción de esta generación de automóviles y con todo el servicio postventa, a nuestro país.

jueves, abril 23, 2009

BOLETIN DE PRENSA
SAMBITO




El pasado martes 21 de Abril del 2009, en las instalaciones de Hidroequinoccio, se llevo a efecto la firma del primer contrato para el Proyecto Hidroeléctrico en la cuenca del Rio Guayabamba; el contrato que se firmo fue para la ejecución del Estudio de Impacto Ambiental Preliminar del componente Chespi de 250 MW, el cual estará a cargo de la Consultora Ambiental SAMBITO (Soluciones Ambientales Totales); consultora que enfoca el desarrollo de sus servicios hacia el cumplimiento de la normativa ambiental y eco proyectos.

SAMBITO, con oficinas en Guayaquil y Quito, ha desarrollado en los últimos años, algunos Estudios de Ingeniería y Gestión Ambiental a los Proyectos de Inversión más grandes del país, en el área Portuaria, Hidrocarburifera, Minera, Energética, telecomunicaciones e Industrial; y posee en su staff alrededor de 100 técnicos de planta.

Con esto se da inicio al Proyecto de generación hidroeléctrica mas grande del país, el cual esta compuesto por 11 centrales de generación hidroeléctricas con una capacidad de generación de 2030 MW, que como se sabe, junto con otras energías renovables es la mejor manera de coexistir con el planeta, respetando el entorno por la reducción de emisiones a la atmosfera y propendiendo a la sustentabilidad; sin dejar de considerar el aspecto social, pues el embalse no genera afectaciones por inundaciones, sino que se ubica en zonas no habitadas. Con esta obra se genera un beneficio incuantificable y de largo plazo para el país.


Constan en la foto, de izquierda a derecha: el Ing. Guido Andrade (Técnico Ambiental de Hidroequinoccio); el Ing. Pablo Suárez (Gerente de Ingeniería Ambiental SAMBITO); Ing. Jose Javier Guarderas (Gerente de SAMBITO); Ing. Gustavo Darquea (Presidente de Hidroequinoccio); Ing. Gustavo Manrique )Presidente de SAMBITO); Dr. Ricardo Freire (Secretario de la Presidencia de Hidroequinoccio); y Sr. Max Diaz (Gerente de Gestión Ambiental y Social de Hidroequinoccio).
AGEARTH EN EL GREEN MARKET

En la foto: Miguel (Director de AGEARTH), Anne (Dept. Medio Ambiente del colegio), y Christian (AGEARTH).



Ayer, 22 de abril, se llevó a cabo el primer GREEN MARKET en Guayaquil organizado por AGEARTH (Asociación de Graduados de la Universidad Earth) en el colegio Balandra Cruz del Sur. Hasta allí, ya sabían.

Pues el mercado contó con una variada exhibición de productos y servicios ecoeficientes y biodegradables: los vehículos híbridos de TOYOTA, que se pueden ver en TOYOCOSTA; la Guía de Compras Ecológicas de SAMBITO; la variedad de desengrasantes, detergentes y jabones biodegradables de Spartan; los productos orgánicos del Programa de Agricultura Orgánica (PAO); las opciones turísticas del Programa de Eco Eficiencia de SAMBITO en Puná (Tumbalá y Catoir); los productos para jardines de Mundo Verde y otros más.

Es muy importante para nosotros celebrar el Día de la Tierra y por esto desarrollamos la idea del mercado verde junto con el colegio Balandra que está muy avanzado en proyectos ecológicos. Dado el éxito obtenido hoy y el gran interés de las marcas por participar en el mismo, creemos en la necesidad de ampliar esta iniciativa para hacerla accesible a todos los guayaquileños”, manifestó Miguel Saenz de Viteri (Director Ejecutivo de AGEARTH).
Anoche fuimos con Martin, mi hijo de 5 años, a ver la peli EARTH de Disney Nature. Le habia ofrecido esto, para celebrar el Día de la Tierra. No se quién más la vió, o quien decidió llevar a sus hijos. Pero, la recomiendo. Vale la pena. Esta narrada en castellano, la fotografía es espectacular y las historias quitan el aliento.

¿Más info? http://disney.go.com/disneynature/

El trailer está en YOUTUBE, http://www.youtube.com/watch?v=c7sbkKsMo9s


Foto de la Tierra, cortesía de la NASA








Por cierto, un dato que no está en la peli pero que vale la pena: Ecuador posee la mayor variedad de orquídeas del planeta.


1 de cada 5 especies de plantas... es una orquídea!


Como sostiene Pili Piana, "aunque el territorio de Ecuador es pequeño, es posible encontrar orquídeas en su estado natural en las cuatro regiones geográficas del país."

miércoles, abril 22, 2009

SAMBITO EN EL GREEN MARKET


TOYOCOSTA EN GREEN MARKET


martes, abril 21, 2009

Hicimos unos bolsos para el GREEN MARKET de AGEARTH y el colegio Balandra Cruz del Sur. Luego, le pedimos a Vicky (no es modelo, sino activista de ACTUA VERDE) que posara con ellos...


Ok, el detalle de los bolsos?



BOLETIN DE PRENSA
AGEARTH ECUADOR


PRIMER MERCADO VERDE SE DESARROLLARÁ EN GUAYAQUIL



Para conmemorar el Día Mundial del Planeta Tierra, AGEARTH (Asociación de Graduados de Earth), junto con el colegio Balandra Cruz del Sur, desarrollará este miércoles 22 de abril de 9h00 a 14h00, el primer mercado verde en la ciudad en el que se exhibirán diversidad de productos y servicios ecoamigables.


En esta actividad se darán cita importantes empresas como Toyocosta con su línea de autos híbridos, Sambito con su Guía de Compras Ecológicas, PAO sobre los productos orgánicos, Mundo Verde con productos de jardinería orgánica, Spartan, entre otras organizaciones cuyo objetivo es demostrar que en Guayaquil, sí es posible llevar una vida más sana y amigable con el medio ambiente.




Circulé un mail con comentarios por el Día del Planeta.

Pili Piana, de ECOHUELLAS a la pregunta "¿qué harás mañana de especial (a propósito del Día del Planeta)?" me respondió este texto que transcribo aquí:

Concienciaremos a las personas por medio de capsulas informativas que saldran por TC television el dia de mañana. Ademas, mostraremos como implementar un huerto en casa. Por el mismo canal y durante todo el mes de Abril, hemos estado emitiendo concejos ecologicos y programas de television por CN3. Sin excluir el hecho de que mañana se enviaran tips via email.

Ademas, hemos enviado emails a entidades educativas para que publiquen anuncios y atraigan estudiantes para que nos cuenten ¿QUE ESTAS HACIENDO TU por la tierra? (Segmento de Eco Huellas) y de esta manera involucrar mas a la sociedad.

Que estas haciendo tu?


(Por cierto, a Pili Piana pueden escribirle a pili@ecohuellas.com).
UNA PERSONA PUEDE HACER LA DIFERENCIA

Ok, mañana es EARTH DAY. Y la pregunta es, ¿puede una persona hacer la diferencia? En realidad, si.

Son pequeñas acciones diarias las que importan. De hecho, los grandes cambios en el mundo han sido hechos por una persona a la vez... para bien o para mal (Gandhi, Hitler, Napoleón, Madre Teresa, Bill Gates, Einstein -por citar unos pocos).

Pero volvamos al tema. Los problemas medioambientales del Planeta son enormes. ¿Por qué? Porque recursos finitos de la Tierra se están agotando por el rápido crecimiento poblacional y la contaminación de aguas, cielos y tierra.



1750
población total: 1.000´000.000
3 % habitantes urbanos

1930
población total: 2.000´000.000
12 % habitantes urbanos

1970
población total: 3.000´000.000

2000
población total: 6.000´000.000
50 % habitantes urbanos



El otro día me decía un amigo que somos como las bacterias. Los seres humanos somos la única especie conocida que daña, destruye, contamina, su hábitat.

Una persona puede hacer una gran diferencia. Por ejemplo Wangari Maathai.

Wangari Maathai empezó a sembrar árboles en su nativa Kenya. Luego empoderó a las mujeres de su país. Luego ganó el Nobel de la Paz, en el 2004, por su contribución al desarrollo sostenible, la democracia y la paz.

Una persona hace una gran diferencia.

Asi que, por el Día del Planeta Tierra, hagamos pequeños cambios en nuestro estilo de vida. Y asumamos el compromiso de sostener esos cambias, al menos, por un año.

Usemos menos recursos y menos energía.

Generemos menos basura.

Usemos menos vehículos de combustibles fósiles y más vehiculos movidos por energía renovable -los híbridos de Toyota o la bicicleta que tenemos en casa-.

Consumamos más productos ecuatorianos.

Usemos la Guía de Compras SAMBITO.

Veamos ECOHUELLAS, el programa de Pili Piana en Cable.
SAMBITO, Soluciones Ambientales Totales, mañana -por el Día del Planeta- hará el relanzamiento de su Programa de Eco Eficiencia.
Como dice su web, "El objetivo es identificar y tomar responsabilidad del impacto ambiental de sus operaciones, reducirlo al mínimo y poner un buen ejemplo para la comunidad, demostrando que es posible ahorrar costos a la vez de agregar valor a sus productos o servicios. "
Ecoeficiencia significa "producir más con menos".
Más información en la página web de SAMBITO, que está en http://www.sambito.com.ec/.

lunes, abril 20, 2009

MIERCOLES 22
EARTH DAY

Día del Planeta Tierra.

Disney estrena su película EARTH.

AGEARTH celebra apoyando la organización del primer GREEN MARKET en el cole Balandra-Cruz_del_Sur. SAMBITO y TOYOCOSTA han confirmado su participación.

SAMBITO hará el el relanzamiento del Programa de Ecoeficiencia.

TOYOCOSTA_TOYOTA hace una advertencia sobre la calidad (y cantidad) de oxígeno que tenemos para respirar.

Y tú, ¿que harás?

Archivo del blog