martes, mayo 28, 2013

ACTÚAVERDE en AUTOSHOW




Esta tarde se inaugura AUTOSHOW.  En la exposición, entre autos, como parte de la señalización, encontrarán mensajes verdes creados por ACTÚAVERDE.

lunes, mayo 27, 2013

ACTUAVERDE en CIMA


La RSE ya no es una opción.

Es un imperativo.

Un estudio de Cone Communications revela que los consumidores esperan que las empresas sean actores/actrices de las soluciones a problemas sociales y ambientales.

Por cierto, es un estudio realizado a más de 10.000 personas de los 10 países más grandes del planeta -medidos por su PIB-.  Los países incluidos son Estados Unidos, Canadá, Brasil, China, Japón, India, Alemania, Francia, Rusia y Gran Bretaña.  El estudio es un follow-up a otro realizado en el 2011.


Imagen de Cone Communications/Echo Global CSR Study publicada por Mike Hower en sustainablebrands.com




31% de los encuestados dijeron que las empresas deben cambiar la manera de hacer negocios para alinearse con las necedades sociales y ambientales.  29% dijeron que las empresas no sólo deben apoyar, sino participar, de los cambios incrementando la concienciación y donando productos,  servicios, dinero o tiempo en favor de soluciones a grandes problemas sociales y ambientales.

Tomado de http://www.sustainablebrands.com/news_and_views/articles/report-csr-no-longer-optional-now-reputational-imperative?utm_source=Facebook&utm_medium=posts&utm_campaign=editorial

PREMIOS LATINOAMERICA VERDE

CIMA, el Ministerio del Ambiente y SAMBITO presentarán los Premios LatinoAmérica Verde que buscan reconocer el compromiso ambiental de empresas y personas en siete categorías.















La información ya está en http://www.premioslatinoamericaverde.com/

¿Quiénes pueden participar?

Usted.  Los premios están abiertos a personas y organizaciones, nacionales o multinacionales que sean ejemplos de compromiso con el cuidado del ambiente, concienciación de temáticas de responsabilidad social y/o ambiental, y que sus casos puedan ser usados con benchmark de performance sostenible.

Por cierto, esta edición de  Premios LatinoAmérica Verde es la de Ecuador... por tanto el proyecto verde debe desarrollarse en nuestro país.

¿Cuáles son las categorías?

· Proyecto Público Verde

· Institución Educativa Verde

· Proyecto Arquitectónico Verde

· Responsabilidad Empresarial Verde

· Emprendimiento Verde

· Proyecto Comunitario Verde

· Comunicador Verde
Los invito a inscribirse.

domingo, mayo 26, 2013


Bacterias que producen electricidad con hidrógeno y dióxido de carbono

Investigadores de la Universidad de Massachusetts, Amherst, en Estados Unidos, han diseñado una cepa de bacterias productoras de electricidad...

Archivo del blog