jueves, mayo 28, 2015

INSCRIPCIONES ABIERTAS hasta JUN 15 en los Premios Latinoamérica Verde

Los Premios Latinoamérica Verde buscan reconocer los 500 mejores casos de la región.  Mira el vídeo promocional acá:
 http://youtu.be/Rr8MRYn6qX4

O busca más info en: www.premioslatinoamericaverde.com

miércoles, mayo 27, 2015

Por cada pie de línea costera hay 5 bolsas de plástico contaminando mares






























Tomado de National Geographic
http://www.ngenespanol.com/naturaleza/ecologia/15/02/18/el-plastico-que-seabrepasoalmar.html



Unos ocho millones de toneladas de residuos plásticos fueron a parar en los océanos del mundo en 2010 y, de acuerdo con investigadores, la cantidad acumulada podría incrementarse más de 10 veces durante la próxima década, a menos que la comunidad internacional mejore sus prácticas de control de residuos.

Jenna Jambeck, de la Universidad de Georgia en Athens, junto con colegas de Estados Unidos y Australia, estudió las fuentes del plástico que se halla en los mares de todo el mundo y desarrolló modelos para calcular las contribuciones anuales de cada una de esas fuentes. 

Los investigadores sugieren que los países costeros generaron cerca de 275 millones de toneladas de residuos plásticos en 2010 —y que de 4.8 a 12.7 millones de toneladas de ese plástico terminó en los océanos.

 China y Estados Unidos están entre las naciones que más plástico contribuyen a los mares.

Nuestra estimación de ocho millones de toneladas métricas de desechos encontrados en los océanos en 2010, es equivalente a cinco bolsas de supermercado llenas de plástico por cada pie de línea costera en el mundo”, explicó Jambeck. “Esta aportación anual crece cada año, por lo que nuestro cálculo para 2015 es de unos 9.1 millones de toneladas métricas”.

Los desechos no capturados —la basura que se riega o se pierde a partir de los sistemas de manejo de residuos— fueron el mayor origen de los plásticos dispuestos en los mares del planeta.

Archivo del blog