jueves, marzo 18, 2010

TOP TEN CORPORATE CITIZENS

  1. HP
  2. Intel
  3. General Mills
  4. IBM
  5. Kimberly-Clark
  6. Abbott Labs
  7. Bristol-Meyers
  8. Cocal-Cola Company
  9. Gap Inc.
  10. Hess Corp.
Tomado de CRO Magazine

PICA SE SUMA A CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL AGUA

  • “El problema ambiental es un problema colectivo con soluciones individuales. Es poco lo que te cuesta llenar tu tomatodo y el impacto positivo es inmenso. Todo lo que hagas multiplícalo por 13 millones, esa debe ser la actitud para combatir el problema, pensar en que todos los ecuatorianos actuemos bien, actuemos responsablemente”.

  • “Si uno de cada diez ecuatorianos empezáramos a usar un Tomatodo en lugar de comprar botellas de agua, dejaríamos de generar mínimo unos 2 millones de botellas plásticas al año que van a parar a los basurales, ríos, playas y mares, sostuvo Mariuxi Zea.

“La vida es agua, sin agua no hay vida. El agua es un recurso renovable, pero la tasa de uso y contaminación del agua en el mundo hacen que cada vez sea más escasa. Es por este motivo que estamos presentes en esta campaña aportando con unos tomatodo plásticos en lugar de comprar botellas descartables. Un tomatodo ahorra energía, dinero, cuida el planeta y sirve para conservar el agua que consumimos” sostuvo Mariuxi Zea de Seminario, Directora de Investigación y Desarrollo de Pica.

Si en lugar de comprar botellas de agua descartables todos los ecuatorianos re-envasaran el agua, ahorraríamos energía. “Comprar agua embotellada genera más basura. Una práctica responsable es no contaminar, por eso es mejor usar tu propio embase. Con un Tomatodo bebes agua, te cuidas tú y cuidas el medio ambiente”, agregó la vocera.

Dijo, que una de cada cinco botellas es reciclada. Las otras cuatro generan 1.360.000.000 kilos de basura por año; anualmente se usan 17 millones de barriles de petróleo para la producción de botellas plásticas. Suficiente combustible para satisfacer la demanda de 1 millón de carros al año.

“El problema ambiental es un problema colectivo con soluciones individuales. Es poco lo que te cuesta llenar tu tomatodo y el impacto positivo es inmenso. Todo lo que hagas multiplícalo por 13 millones, esa debe ser la actitud para combatir el problema, pensar en que todos los ecuatorianos actuemos bien, actuemos responsablemente”.

Agregó que en Ecuador se generan anualmente 3,5 millones de kilogramos de botellas plásticas, de los cuales entre 400mil y 700mil podrían ser por botellas de agua (unos 20millones de botellas de agua al año).


Who has the oil?



martes, marzo 16, 2010

Boletín de Prensa

Publicación Inmediata

TOYOCOSTA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN POR EL DIA DEL AGUA

Guayaquil.- TOYOCOSTA -concesionario de la marca Toyota para Guayas, Manabí y Los Ríos- anunció su apoyo a la campaña a favor de la calidad del agua que se realiza a propósito de la celebración del Día Mundial del Agua del 22 de marzo.

Toyocosta, una empresa responsable con el medioambiente, se suma a la iniciativa de celebrar el día del agua remando en el Estero Salado este sábado 20 a partir de las 10h00. Queremos promover la idea de agua limpia para un Ecuador sano”, comentó Elena Silva, vocera de Toyocosta.

Sobre el Día Mundial del Agua
El 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua fue adoptado por Resolución A/RES/47/193 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 22 de febrero de 1993. La celebración del Día Mundial del Agua busca concienciar la importancia del desarrollo y cuidado de los recursos hídricos en relación a la productividad económica y al bienestar social.

BOLETIN DE PRENSA

Regata recreativa por el día del agua gana adeptos

FEDERACIÓN ECUATORIANA DE REMO SE SUMA A CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL AGUA

Guayaquil.- Miguel Sáenz de Viteri, Director Ejecutivo de AGEARTH Ecuador, confirmó la participación de los remeros de la FEDERACIÓN ECUATORIANA DE REMO en la regata recreativa del próximo sábado 20 de marzo, en el Estero Salado a la altura del puente Cinco de Junio, para celebrar el Día Mundial del Agua.

Este sábado, a las 10 de la mañana, esperamos que los guayaquileños que se sumen a la FEDERACIÓN ECUATORIANA DE REMO, a PICA, a TOYOCOSTA, a MULTIPEG, radio ANTENA 3, y nosotros –AGEARTH ECUADOR- a celebrar el día del agua con este evento y nos ayuden a difundir el mensaje de la importancia de tener agua limpia para un Ecuador sano”, comentó el vocero de AGEARTH.

marzo 22 Día Mundial del Agua

AGEARTH ECUADOR prepara regata en Estero Salado, este sábado 20 a las 10h00.



lunes, marzo 15, 2010

Mariuxi Zea (de Seminario) corta la cinta del Centro de Acopio de Montañita

INAUGURACIÓN PICA MONTAÑITA

Estuvimos en Montañita el sábado, acompañando a Mariuxi en la inauguración de una de sus 10 estaciones de reciclaje fijas en la Ruta del Sol.

Son 5 playas participantes: Olón, Montañita, Ayangue, San Pablo y Ballenita.

“Pica ve en los desechos una oportunidad para hacer conciencia en la importancia de reciclar, más del 80% de nuestros desechos pueden ser reciclados, es por eso que Pica quiere enseñar a reciclar en la playa, en la casa, en la escuela, en la empresa, en la fábrica”, indicó Mariuxi Zea, Directora de Mercadeo y Desarrollo. (Tomado del Boletín de Prensa)


Pica promueve el reciclaje de tres formas: (1) ofrece una gama de tachos especializados para reciclar -como los que tenemos en las oficinas de ACTÚA VERDE-, (2) comercializa una línea de productos hechos con materiales reciclados y (3) promueve esta campaña de concienciación en las playas... y próximamente en las escuelas.

Por cierto, el vídeo VID00277.mp4 en YOUTUBE es un resumen de 38 segundos del evento.

Archivo del blog