jueves, noviembre 26, 2009

¿Conoces el producto más sustentable?

Así que mañana es el famoso Black Friday, el tradicional día que marca el inicio de las compras navideñas e innumerables ofertas y rebajas en los comercios de Norteamérica… puede que no tengamos aquí esa costumbre pero de todos modos ya podemos ver los centros comerciales y todo tipo de tiendas abarrotadas de cosas verdes y rojas, grandes, pequeñas, caras, baratas, bonitas, no tan bonitas.

Por cierto, el año pasado un empleado de Walmart murió al abrir las puertas de la tienda donde trabajaba, aplastado por la estampida de gente que ingresó desaforada a las 7 de la mañana para iniciar sus indispensables compras navideñas. Para conmemorar este suceso, los dueños de la cadena de autoservicios han decidido desde este año, abrir sus tiendas toda la noche anterior al Black Friday y así evitar las multitudes de gente desesperada por comprar a tempranas horas de la mañana, noble acción (…)

En fin, este año ha surgido una iniciativa que sí podemos seguir desde cualquier lugar del mundo. Se trata del Día Sin Compras, la perfecta contraposición del black Friday y el mejor momento para adquirir el producto más sustentable del mundo: Nada®.

A nivel mundial se celebrará este sábado 28 de noviembre y todos estamos invitados a Actuar Verde y disfrutar de un Día Sin Compras. Y si nos damos cuenta que además del planeta, nuestro bolsillo sale por demás beneficiado, podemos hacerlo una vez al mes, una vez a la semana o como mejor nos venga a cada quien.

Encuentra más info en http://newsletters.dothegreenthing.com/introducing-nothing/

miércoles, noviembre 25, 2009

...hace unos meses, en junio, SAMBITO empujó la recuperación de una palmera de 200 años que iba a ser derribada en Guayaquil.

Se cursaron cartas a la M. I. Municipalidad de Guayaquil y a los dueños del terreno dónde se asienta la palmera. Se cotizó su traslado a otro sitio. El director de Areas Verdes, Parques y Movilización Cívica de la M. I. Municipalidad de Guayaquil recomendó al alcalde sensibilizar al dueño del predio a mantener la palma -el 29 de julio, mediante oficio-.

Pero la palma, una roystonea regia, ubicada en un terreno de la avenida 9 de Octubre (número 1805) debía salir de allí para construir un estacionamiento y un restaurante.

Pasaron las semanas. El Universo hizo un reportaje. Se habló de la palma en la radio.

Respecto a la extracción de la palma, Fabian Castillo me comentó -en su momento- que "la ubicación de la palmera y su tamaño (principalmente esto último) dificuta su extracción". Aun así se reunieron especilistas y se empezararon a levantar fondos para el proceso... fue lo último que supe hasta hoy.

Hoy José Javier Guarderas, gerente de Sambito, me envió las fotos que comparto.






Archivo del blog