jueves, diciembre 17, 2009


Sobran las palabras...
Más palabras de aliento y propuestas de solución...

"Y sólo puedo darte apoyo moral...

...pero avisa nómas Si es de pegarle a alguien!"
En este punto, creo que hay otras formas de resolver el impasse.
Gracias por sus palabras de aliento.

Como esta:

"Yo no soy amigo de la noción de propiedad intelectual. Pero me sigue pareciendo desconsiderado y un atropello el que un gobierno local no sea cuidadoso de no vulnerar los proyectos de los ciudadanos de cualquier parte del pais. Dicho de otro modo, me parece anti-etico que no indaguen y respeten tu marca, siendo un municipio el supuesto garante de derechos no puede ser el primer abusivo."


Cuando se pierden los argumentos, se inician los ataques ad hominem.

¿Un ejemplo?

¿Qué tal este tweet?

@TakumiHanato En enero ACTUA cambiará a Piensa y posteriormente a Siembra verde, Seminario busca sacar tajada de algo que no le corresponde

Carta enviada a la Cámara de Comercio de Guayaquil, dónde ACTÚAECUADOR S.A. es socia.
carta enviada a la Cámara de Comercio de Guayaquil, dónde ACTÚAECUADOR S.A. es socia.
El defender el derecho de nuestra marca ACTÚA VERDE nos desvió de la misión de postear los comentarios, tips y recomendaciones en favor de la resposanbilidad social y ambiental.

Pero el defender el derecho de nuestra marca ACTÚA VERDE también nos dío la oportunidad de conocer quienes son nuestros amigos, conocer quienes están dispuestos a jugársela por una causa justa, y conocer y compartir sus ideas.

Por ejemplo, conocer que creen que

"una marca es similar a tu nombre que equivale a los valores y principios (aceptados o castigados por la sociedad, ese es otro tema) Usar un nombre de marca es usar el nombre y apellidos para darle valía o credibilidad a un mensaje.


ACTUA VERDE no pasa desapercibida.


Lo sucedido no ha de ser coincidencial"


Compartimos la visión.

Gracias por sus palabras de aliento. Por los tweet y RTs, gracias.


miércoles, diciembre 16, 2009


El 27 de noviembre, un boletín de prensa de la "Campaña Farrea Limpio" que pueden ver en http://www.emaseo.gov.ec/ultimas-noticias/farrea-limpio.html dice:

"...campaña piloto, se realizará en tres puntos principales de Quito: en la avenida Michelena, al sur; en La Ronda en el centro y en la calle Foch y la Plaza El Quinde de La Mariscal, al norte.

La Secretaría de Ambiente respalda el proyecto de EMASEO, en el marco de su campaña Actúa Verde. Los contenedores son entregados a EMASEO por esta entidad municipal."


Y la grafica con la imagen de 3 tachos. Que buena iniciativa.

Hummm...

Excepto que los tachos tienen el logo de la marca "Actúa Verde" que se lanzaría el próximo lunes... (miren el post de hoy en https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfKYaRfxkvk9RWLPrcdU6rsy_YBNE-m4TosdCxMRXZcF2P0iuMbRRn3B7DIFYyeVHk_EYasY8NsGmUDsgNaXFrn-qDnMiuzxTd65Ef6NzxiNsYIrdeWouJ6LYs879Q2FSlMbDIIfD3loC0/s1600-h/invitacion_Mun_Quito_1.jpg).

Marca que, según los abogados, está "concedida por el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI), mediante resolución No. 85022, del 29 de junio del 2009" a ACTÚAECUADOR S.A.


Comentario de Concejal de Quito Distrito Metropolitano, publicado en la web de Quito Distrito Metropolitano:

Norman Wray indicó que otro tema importante fue iniciar los procesos orientados a nuevas prácticas ambientales en la ciudadanía, para ello se estimuló en los habitantes el reciclaje; así, el concierto en el Coliseo Rumiñahui, del que participó lo mejor del talento musical ecuatoriano, que fue publicitado como “Dando y Dando”, fue otro evento emblemático en el sentido de brindar la posibilidad a la juventud de Quito que quizás no tiene recursos económicos para pagar el costo de una entrada, pero que pueda utilizar material reciclable como plástico y papel para poder ingresar al espectáculo. Por ello cree que es un concepto muy importante, inclusive la entrega de fundas de tela en reemplazo de las fundas de plástico; todos estos temas, encajados en la lógica de “Actúa verde” que va hacer lanzada ya en las próximas semanas.
Las negrillas son nuestras. Tomado de: http://www.quito.gov.ec/index.php?option=com_content&task=view&id=136&Itemid=84

También comunicamos del caso al IEPI...
...y del tema, ¿qué dirían los abogados?

“ACTÚA VERDE + GRÁFICO”, es propiedad intelectual de mi cliente, concedida por el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI), mediante resolución No. 85022, del 29 de junio del 2009..."


¿Qué sucede si googleas "Actúa Verde"?

Miren... (es el print screen)


Carta enviada a Cecilia Mantilla Acosta - Secretaria de Ambiente, Quito


En resumen, la epístola dice que ACTÚA VERDE es una marca registrada por ACTÚAECUADOR S.A. y los invita a no usarla.


Carta enviada al Alcalde de Quito por el tema de "Actúa Verde".

ACTÚA VERDE es una marca registrada -en febrero 2009- por ActúaEcuador S.A. en el IEPI y en la clase internacional No. 35, dicen los abogados especialistas es propiedad intelectual y negocios.

Plop!
Una de estas marcas no es como la otra. Es diferente...

Epa!

No son diferentes. Son Iguales.

Ayer recibí una nota de alerta que adjuntaba la invitación del Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito y de la Secretaria del Ambiente al lanzamiento de una iniciativa que aplaudo. Una marca que cobija prácticas verdes de la empresa privada en Quito.

Pero la iniciativa se inspira tanto en nosotros que copia nuestra marca. ACTÚA VERDE es una marca de propiedad de ACTÚA ECUADOR S.A.

Hummmmmm...

Archivo del blog