miércoles, julio 14, 2010

World Cup Responsible for 2.7M Tons of CO2 Equivalent � Environmental Leader � Green Business, Sustainable Business, and Green Strategy News for Corporate Sustainability Executives

World Cup Responsible for 2.7M Tons of CO2 Equivalent � Environmental Leader � Green Business, Sustainable Business, and Green Strategy News for Corporate Sustainability Executives: "

The majority of emissions were the result of international travel: teams, fans, administrators, and support staff all contributed to the 1,856,589 tons emitted as the result of international travel to South Africa, by far the largest component of the World Cup’s carbon footprint, representing 67.4 percent."

El Mundial de Fútbol generó 2,753,250 toneladas de CO2.

1,856,589 toneladas por los viajes internacionales de equipos, periodistas, fans, organizadores, equipos de soporte, staff de la FIFA

484,961 toneladas por los viajes internos

340,128 toneladas por la energía para los hoteles...

La presión por bajar las emisiones está ahora en Brasil 2014.


Telecommuting Could Save Small to Mid-Sized U.S. Businesses $124B � Environmental Leader � Green Business, Sustainable Business, and Green Strategy News for Corporate Sustainability Executives


Telecommuting Could Save Small to Mid-Sized U.S. Businesses $124B � Environmental Leader � Green Business, Sustainable Business, and Green Strategy News for Corporate Sustainability Executives: "Small to mid-sized businesses in the U.S. could save $124 billion in real estate, electricity and related costs�by implementing a telecommuting strategy, according to a white paper and new ebook on telecommuting."

Small to mid-sized businesses in the U.S. could save $124 billion in real estate, electricity and related costs by implementing a telecommuting strategy, according to a white paper and new ebook on telecommuting.


TELECOMMUTING?

En actúa verde tuvimos la iniciativa de, cada viernes, trabajar desde casa. Cada uno, con su laptop y una buena conexión a internet (gracias a Movistar). ¿La mayor objeción? proveedores y uno que otro cliente que pensó que estabamos vagando... (ja, ja, ja).

En realidad trabajar desde casa (telecommuting) es una buena opción cuando las tareas se resuelven en línea. Además, ahorras combustibles, generas menos emisiones (de ir a la ofi y volver a la ofi), enciendes menos luces, y dedicas algo del tiempo tiempo a temas personales -como hacen en Google, que ceden 30% del tiempo de oficina a sus colaboradores para que resuelvan sus temas... pero eso es otra historia-.

Por cierto, en EE.UU: sólo 2% de la fuerza laboral trabaja desde casa. Pero 40% de los trabajos son compatibles con teletrabajo.

martes, julio 13, 2010

Biodiversity Loss a Significant Business Risk � Environmental Leader � Green Business, Sustainable Business, and Green Strategy News for Corporate Sustainability Executives


Biodiversity Loss a Significant Business Risk � Environmental Leader � Green Business, Sustainable Business, and Green Strategy News for Corporate Sustainability Executives: "The loss of biodiversity through the extinction of species poses a significant risk to business profits, according to a recent survey by PricewaterhouseCoopers."

"...80 percent of consumers said they would stop buying products from companies that do not take biodiversity seriously"

lunes, julio 12, 2010


Integridad.

Mantenemos vigentes los principios y valores, siempre.

Gente

La mayor fortaleza de la empresa está en su gente y en las ideas que ellas generan. Por ello promovemos la creatividad, el pensamiento crítico, y el crecimiento de cada persona. Defendemos las libertades y la autonomía, promovemos la responsabilidad. Respetamos la diversidad, reconocemos la validez de cada individuo y defendemos sus derechos sin importar tamaño, credo, edad, raza o condición social.

Armonía

Entendemos el mundo, las organizaciones humanas y las marcas como organismos –y no mecanismos-; por tanto creemos que cada una es parte del todo. Y que deben tener relaciones armónicas para optimizar las sinergias.

Innovación

Pensamos, respiramos, actuamos, vivimos, promovemos, empujamos, aplaudimos, apoyamos, los esfuerzos a favor de nuevos modelos, nuevos productos, nuevos servicios.

Efecto WOW

Buscamos que cada momento de contacto genere un “wow”. Por ello todas nuestras acciones deben generar en experiencias satisfactorias entre los clientes, los socios estratégicos, los colaboradores y los accionistas.

Pasión y humildad

Estamos dispuestos a dar más para lograr mucho más. Tenemos un actitud positiva, una disposición ganadora, y una cualidad que inspira. Y una vez que logramos el éxito, lo celebramos con humildad.

Crecimiento

Actuamos para crecer.

Crecer como empresa considerando igualmente importantes la sostenibilidad financiera, ambiental y social. Crecer como grupo humano considerando que somos un colectivo inspirador. Crecer como individuos.

Interesante iniciativa:

Archivo del blog