miércoles, julio 24, 2013

PINTAR DE VERDE UNA MARCA NO ES MARKETING VERDE

Con la participación de más de 300 personas en el foro VERDE VENDE, desarrollado en el marco de CIMA (Cumbre Internacional de Media Ambiente),  Andrés Seminario -presidente de la consultora actúaverde de marketing social y ambiental- explicó que la mayoría de los consumidores del mundo esperan que las empresas incorporen la responsabilidad ambiental en sus negocios y alertó sobre el green·washing.

"...mentirle a los consumidores respecto a prácticas empresariales o beneficios ambientales de una marca, maquillar de verde una empresa o sus productos o servicios, es hacer green·washing...  es es un truco peligroso que pone en peligro la confianza en la marca..." comentó Andrés Seminario (presidente ejecutivo en actúaverde,  la consultora especializada en green marketing).


"...la diferencia entre marketing y marketing verde está en el contenido", explicó Seminario.  "Hoy las empresas, los productos o servicios no comunican sus atributos, ni sus beneficio, para vender. Las  marcas informan a los consumidores sobre los problemas del planeta. Y a través  de esta evangelización buscan forzar la demanda hacia opciones verdes.  Esto es verdadero marketing verde."

martes, julio 23, 2013

Conversando con Javier Segarra en Telerama















La entrevista en https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=b1HOy8LViMo

VERDE VENDE en la nube. Descárguela GRATIS.

En el siguiente enlace encontrará la presentación VERDE VENDE:

http://issuu.com/actuaecuador/docs/verde_vende_pdf

Para más información, contáctenos:

andres@actua.ec
+593 4239 2222 
www.actua.ec


VERDE VENDE en imágenes

Vistazo general del foro VERDE VENDE.

De izquierda  a derecha: Andrés Seminario (fundador de actúaverde),  Roberto Urquizo (Director de Medio Ambiente de la Prefectura del Guayas), Andrés Fernández (surfista y fundador de Granito de Arena), Enrique Avilés (fotógrafo y trotamundos), Julia Helena Carrillo (Ipsos Consultor-Ecuador), Vanessa Barbery (DigiMKT) y María del Carmen Sampedro (Sambito)

Archivo del blog