Con la participación de más de 300 personas en el foro VERDE VENDE, desarrollado en el marco de CIMA (Cumbre Internacional de Media Ambiente), Andrés Seminario -presidente de la consultora actúaverde de marketing social y ambiental- explicó que la mayoría de los consumidores del mundo esperan que las empresas incorporen la responsabilidad ambiental en sus negocios y alertó sobre el green·washing.
"...mentirle a los consumidores respecto a prácticas empresariales o beneficios ambientales de una marca, maquillar de verde una empresa o sus productos o servicios, es hacer green·washing... es es un truco peligroso que pone en peligro la confianza en la marca..." comentó Andrés Seminario (presidente ejecutivo en actúaverde, la consultora especializada en green marketing).
"...la diferencia entre marketing y marketing verde está en el contenido", explicó Seminario. "Hoy las empresas, los productos o servicios no comunican sus atributos, ni sus beneficio, para vender. Las marcas informan a los consumidores sobre los problemas del planeta. Y a través de esta evangelización buscan forzar la demanda hacia opciones verdes. Esto es verdadero marketing verde."