jueves, octubre 15, 2009







Tomado de http://www.boredpanda.com/33-cool-and-creative-ambient-ads/

Para promover comida vegetariana de Tibits.
Lo leí en alguna parte.

...la cabeza para pensar y el corazón para actuar...

Van juntos. No separados. Esto, que es conocimiento ancestral del colectivo indígena ecuatoriano (y probablemente de otras naciones ancestrales) ha sido rescatado, reconocido, -a su manera- por el Nóbel de Economía 2009.

El Nóbel reconoce la existencia de un mecanismo de control social que regula el uso de los bienes colectivos. Como los movimientos indígenas y su cosmovisión de la modernidad y sus implicancias en los temas agua, minería, electrificación -por citar tres-.

Para pensarlo.

miércoles, octubre 14, 2009

Tomado de http://www.boredpanda.com/33-cool-and-creative-ambient-ads/

UNICEF instaló una máquina dispensadora de botellas de agua en Manhattan para hacer conciencia sobre la necesidad de proveer agua de buena calidad a los niños del mundo.

El texto dice que 4.200 niños mueren cada día por enfermedades relacionadas con la calidad del agua que beben. Y las opciones de agua son malaria, cólera, tifoidea, denguem hepatitis, disenterìa, salmonela y fiebre amarilla.

“We bottled dirty water in 8 lethal varieties, made a vending machine for it, and launched it in Manhattan for 1$. Thirsty? So are millions of people around the world with no access to clean drinking water. 4,200 children die of water-related diseases everyday. Help provide safe drinking water to developing countries. Donate today. tapproject.org”

lunes, octubre 12, 2009



Esta mañana nos reunimos con Richard Barker en las oficinas de ACTÚAVERDE. La foto tomada desde el BlackBerry no es buena, pero las intenciones son geniales.

Esta es la historia.

Richard nos contó de su iniciativa, su evento, sus ideas, para promover los derechos (sobretodo el de la vida) bajo el "PGV". Se vienen una rueda de prensa, el apoyo mayoritario de los medios de comunicación, un evento masivo...

Encontramos muchas coincidencias entre sus ideas y la campaña de derechos humanos que, desde el 1ro de octubre, patrocina ACTÚAVERDE.

Por tanto decidimos aliarnos en beneficio de la concienciación de los derechos.

domingo, octubre 11, 2009

BOLETÍN DE PRENSA


MOVISTAR ESTA LISTA PARA RECIBIR A TODOS LOS NUEVOS CLIENTES QUE VENGAN POR PORTABILIDAD

Este 12 de octubre comienza el proceso de portabilidad numérica en el país y Telefónica Movistar ha alistado todas sus plataformas y sistemas informáticos para cumplir debidamente con el mandato de la Asamblea.

Telefónica ha capacitado a su personal y a sus distribuidores autorizados en el proceso de portabilidad numérica para atender de forma eficiente a todos los usuarios de telefonía móvil en los 176 puntos de cambios habilitados en el país .

Movistar va más allá y todos los clientes que se unan a Movistar podrán recibir gratis hasta $180 dólares en tiempo aire para hablar y enviar mensajes a cualquier operador fijo o móvil hasta abril de 2011.



Quito, 11 de octubre de 2009.- Telefónica Movistar, empresa líder en innovación en telecomunicaciones, anuncia al país que ha finalizado ya con éxito todos los procesos necesarios para dar paso a la portabilidad numérica a partir de mañana, 12 de octubre. Los técnicos de la empresa han trabajado intensamente para cumplir en un tiempo record de 17 meses los requerimientos establecidos por la Asamblea Nacional en su Mandato 10.

Movistar se ha caracterizado por ir siempre más allá en innovación y está lista para recibir a los usuarios de telefonía móvil que deseen contratar sus servicios. Para ello ha invertido en ampliar su capacidad de red y cobertura, ha diseñado facilidades de pago para el financiamiento de equipos y planes; y ofrece a sus nuevos clientes la mejor tarifa, 4 centavos el minuto, así como atractivos planes de bienvenida a sus nuevos abonados.

En Planes Pospago con tarifa básica superior o igual a $15, nuestros clientes recibirán $180 dólares GRATIS en minutos para hablar y enviar mensajes a cualquier usuario fijo o móvil hasta abril de 2011.

Nuestros nuevos clientes, prepago y pospago, podrán acceder a innovadoras promociones exclusivas. Los nuevos usuarios prepago recibirán $ 60 dólares GRATIS en minutos para hablar con cualquier usuario Movistar durante 12 meses. Además, si contratan un Plan Total de $10 y $12, reciben $90 GRATIS en llamadas de Movistar a Movistar.

Las promociones aplican para clientes que compren o activen su línea prepago con terminal y para nuevas líneas y renovaciones realizadas hasta el 12 de Noviembre de 2009*.


Nuevos y exclusivos servicios

En nuestro compromiso de mantenernos como líderes en innovación tecnológica presentamos al mercado ecuatoriano una variedad de nuevos y exclusivos servicios y aplicaciones móviles, para que nuestros clientes lleguen siempre más allá en innovación y calidad.

Entre ellos están:
a) Internet Móvil 3.5G.- Navegación a la más alta velocidad del mercado en computadoras de escritorio y portátiles.

b) Correo Movistar Nokia.- Gestión de email y navegación en Internet sin la necesidad de contar obligatoriamente con un teléfono inteligente y al mejor precio.

c) MoviTalk.- Comunicación instantánea e ilimitada a nivel nacional de forma similar como cuando se usa un handy o walkie talkie


d) Voz en Texto.- Servicio gratuito de transformación a texto de mensajes de voz del buzón de la línea celular.

Nuevas formas de pago y variedad de teléfonos

Movistar, ofrece a todos sus clientes la mejor variedad de equipos móviles con financiamiento hasta 12 meses sin intereses, con todas las tarjetas de crédito. Además, para brindarles un mejor servicio y mayor facilidad, abrimos nuevas formas de pago desde este 12 de octubre.

Los pagos podrán realizarse ahora en: Banco Nacional de Fomento, Cooperativa 29 de Octubre, Mutualista Imbabura, Banco Solidario, Banco Comercial de Manabí, Unibanco, Banco Pro Credit, CACPECO, COPMEGO, CACPE, Cooperativa Pablo Muñoz Vega, Cooperativa Santa Rosa, Cooperativa Juan Pío Mora, Cooperativa 15 de Abril, Cooperativa El Sagrario, Cooperativa de Riobamba y Cooperativa Jardín Azuayo.

Mayor inversión y más cobertura

Durante este año, Telefónica Ecuador incrementó en un 30% adicional su presupuesto de inversiones para mejorar su capacidad de red y su cobertura en beneficio de todos sus usuarios. Como parte de esta iniciativa, Movistar ha emprendido un nuevo plan de expansión de sus servicios con el objetivo de superar el 90% de cobertura poblacional en todo el Ecuador


Telefónica en Ecuador

La operadora filial de Telefónica en el mercado ecuatoriano tiene, al momento, 3,2 millones de accesos y genera en el país una red de productividad que beneficia directa e indirectamente a aproximadamente 70 mil familias. La compañía tiene una posición de vanguardia en el lanzamiento de productos y servicios innovadores en la telefonía móvil de Ecuador.

En el ejercicio 2008, Movistar aportó con cerca del 1% del PIB nacional y entregó al Estado más de 100 millones de dólares en impuestos.

La actividad de la compañía ha consolidado una red productiva de 25 mil centros de negocios y de protección a la niñez con más de 12 mil niños, niñas y adolescentes trabajadores que serán reinsertados al sistema educativo, a través de Proniño. Movistar también trabaja con un Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001.

Archivo del blog