Ok, mañana es EARTH DAY. Y la pregunta es, ¿puede una persona hacer la diferencia? En realidad, si.
Son pequeñas acciones diarias las que importan. De hecho, los grandes cambios en el mundo han sido hechos por una persona a la vez... para bien o para mal (Gandhi, Hitler, Napoleón, Madre Teresa, Bill Gates, Einstein -por citar unos pocos).
Pero volvamos al tema. Los problemas medioambientales del Planeta son enormes. ¿Por qué? Porque recursos finitos de la Tierra se están agotando por el rápido crecimiento poblacional y la contaminación de aguas, cielos y tierra.
1750
población total: 1.000´000.000
3 % habitantes urbanos
1930
población total: 2.000´000.000
12 % habitantes urbanos
1970
población total: 3.000´000.000
2000
población total: 6.000´000.000
50 % habitantes urbanos
El otro día me decía un amigo que somos como las bacterias. Los seres humanos somos la única especie conocida que daña, destruye, contamina, su hábitat.
Una persona puede hacer una gran diferencia. Por ejemplo Wangari Maathai.
Wangari Maathai empezó a sembrar árboles en su nativa Kenya. Luego empoderó a las mujeres de su país. Luego ganó el Nobel de la Paz, en el 2004, por su contribución al desarrollo sostenible, la democracia y la paz.
Una persona hace una gran diferencia.
Asi que, por el Día del Planeta Tierra, hagamos pequeños cambios en nuestro estilo de vida. Y asumamos el compromiso de sostener esos cambias, al menos, por un año.
Usemos menos recursos y menos energía.
Generemos menos basura.
Usemos menos vehículos de combustibles fósiles y más vehiculos movidos por energía renovable -los híbridos de Toyota o la bicicleta que tenemos en casa-.
Consumamos más productos ecuatorianos.
Usemos la Guía de Compras SAMBITO.
Veamos ECOHUELLAS, el programa de Pili Piana en Cable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario