martes, noviembre 10, 2009

En el mundo queda menos petróleo de lo que se anuncia

Según un miembro de la Agencia Internacional de Energía, las cifras sobre la cantidad de petróleo por explotar restante en el mundo han sido sobreestimadas para no provocar pánico en el mercado.

El ejecutivo denunció además que los Estados Unidos han ejercido gran influencia en la tendencia de subestimar la curva decreciente de existencia de la materia prima y sobrecalcular las posibilidades de encontrar nuevas reservas; la razón principal: el fin de la supremacía del petróleo amenazaría su imperio sobre el acceso a recursos petrolíferos.

Una segunda fuente de la misma organización aseveró que ya hemos entrado en el pico máximo de explotación, pero una de las reglas claves de la organización es "no hacer enojar a los americanos".

Antes estas declaraciones, muchas organizaciones a nivel mundial comienzan a cuestionar la confiabilidad de los informes anuales de la Agencia Internacional de Energía y reafirman la importancia de tratar este tema en Copenhague, pues es base para delimitar las políticas de economía sostenible de los países para los próximos años.

El artículo completo en The Guardian se encuentra aquí http://www.guardian.co.uk/environment/2009/nov/09/peak-oil-international-energy-agency

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog