martes, abril 28, 2009

No recuerdo haber leido referencia alguna sobre Da Vinci y el medio ambiente. Si recuerdo, y muchas, sobre su impacto en el Renacimiento.




Hablemos un instante de eso... del renacimiento.

Segun Wikipedia, "El Renacimiento es fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo."

Ver http://es.wikipedia.org/wiki/Arte_del_Renacimiento


¿Qué tiene que ver con ACTÚA VERDE?

Tres grandes cambios se están dando en las sociedades modernas: la concienciación alrededor del tema climático, el surgimiento de movimientos a favor del bienestar de los ciudadanos y el fortalecimiento de las democracias participativas.

Es lo que Jules Peck y Robert Phillips llaman Citizen Renaissance (el renacimiento del ciudadano).


Es decir, hay una relación directa entre los cambios y la adaptación de la economía, las marcas, la política y la comunicación al nuevo ethos de los ciudadanos/compradores.


La nueva generación de ciudadanos/compradores está presionando para que las marcas, las empresas y los gobiernos rindan cuentas en este nuevo modelo político-económico. Y con la ayuda de la tecnología –que aporta convocatoria, accesibilidad, e inmediatez-, serán los principales defensores de sus valores.

... y Da Vinci?

La referencia es porque hoy, a las 20h00, es el vernisage de apertura de la exhibicion de Da Vinci en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Sus obras estaran expuestas del 27 de abril al 27 de mayo.

Mas info en http://www.expoguayaquil.com/

Es una visita que recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog