lunes, enero 18, 2010


"...las personas que por hacer reciclaje esparcen los desperdicios en las calles..."

¿cómo dijo?


Así responde el miembro de Puerto Limpio al EXPRESO la pregunta "¿será suficiente?"-que por cierto se publica el sábado en la sección Guayaquil página 12-.

En realidad, el apoderado respondió así la contrapregunta del diario a la pregunta "...hasta hoy siguen los cuestionamientos por falta de una adecuada recolección, ¿cómo contrarrestarlos?"

Entonces habla de una campaña de educación masiva e intensa "para que la gente tenga su sector limpio" y concluye que también se dirigirán a "...las personas que por hacer reciclaje esparcen los desperdicios en las calles..."

¿Entendí bien? ¿La gente por hacer reciclaje ensucia?

Ah!, dirán ustedes... no ensucia, "espacen desperdicios".

Es decir que, para la misma nueva empresa responsable de recolectar la basura en la ciudad de Guayaquil, ¿el reciclaje ensucia?

Hummmm...

Misma historia, otra versión...

¿llevar la basura a Cuenca?


Dani vive en Guayaquil. Esta casada con cuencano, así que visita Cuenca cada tres semanas. Hasta allí, nada excepcional en su historia; excepto que viaja con fundas de basura.

Cuando me contó la historia puse de cara, "¿estás...?"

"¿...loca?", me respondió. "No. Pero en Guayaquil no puedo reciclar y en Cuenca si; así que me llevo -cada vez que puedo- las fundas con basura clasificada y reciclo allá".

Le pregunté que llevaba y me comentó que sólo descartaba los orgánicos.

La felicité por la... ¿extraña?... iniciativa y su respuesta me sorprendió más. "No lo hago por mis futuros hijos, o por el planeta, o una extraña motivación de generosidad universal"

"Lo hago por mi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog