Gerentes y consumidores no están de acuerdo respecto al valor que tienen los elementos calidad, precio y responsabilidad ambiental en la decisión de compra.
Cuando le preguntamos a los consumidores de Quito y Guayaquil que nombraran –espontáneamente- “cinco (5) elementos para que me diga cuál es el más importante al momento de elegir entre un producto y otro” y no les especificamos el producto o servicio, la jerarquía de motivos fue: 1.calidad del producto o servicio, 2.precio bajo, 3.óptima exhibición y disponibilidad, 4.producto amigable con el medioambiente y 5.la ética de la empresa.
Cuando se les pidió a los consumidores que valoraran los mismos elementos pero en la compra de productos duraderos (como electrodomésticos, vehículos o viviendas), la calidad y las responsabilidad ambiental ganaron importancia para los consumidores -y el precio bajo se conviritó en un elemento que puede ser sacrificado-.
Sin embargo, los gerentes siguen sobrevalorando el precio y subvalorando la responsabilidad ambiental.
Tomado del estudio de Negocios & Estrategias.
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